9 de abril de 2013 / 01:21 a.m.

Hasta el momento el municipio ha logrado obtener entre 60 y 70 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa.

Santiago, NL • Debido a las medidas de seguridad que se emplearon durante el período vacacional, el municipio de Santiago refirió que en los pasados días logró incrementar un 80 por ciento de derrama económica en comparación al año pasado.

El alcalde del municipio, Homar Almaguer, mencionó que tan sólo durante la Semana Santa recibieron alrededor de cinco mil vehículos en la Presa de la Boca, y además los otros parajes turísticos no se quedaron atrás.

A su vez, el alcalde señaló que el municipio recibió entre unos 60 y 70 millones de pesos, gracias a los vacacionistas que decidieron visitar los principales lugares turísticos del municipio como es la Cola de Caballo y el Centro Histórico.

Sin embargo, no sólo la visita de los paseantes al llamado Pueblo Mágico repercutió en la derrama económica, sino a su vez, varios comerciantes han decidido solicitar nuevamente los permisos para reabrir sus negocios, tras las favorables condiciones de seguridad en que se encuentra el municipio.

Se espera que en los próximos días siga aumentando el número de visitantes, los cuales no tuvieron ningún inconveniente durante las pasadas vacaciones.

 CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ