2 de abril de 2013 / 12:57 p.m.

Santiago.- • La confianza de los regiomontanos para visitar Santiago esta Semana Santa se vio reflejada en las cifras, que representaron un récord para el municipio.

Más de 500 mil visitantes de Nuevo León y otros estados acudieron a la presa de La Boca, la Cola de Caballo, la sierra o Los Cavazos, dejando una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos según informó el alcalde.

“"Fue récord ayer (domingo); todavía entraron cuatro mil, casi cinco mil carros, fue un caos esto (…), no esperábamos tanto; habla de la confianza de la gente al pueblo de Santiago"”, señaló el alcalde Homar Almaguer.

Desde las tiendas de conveniencia, ubicadas en la Carretera Nacional, hasta los comerciantes de Los Cavazos, reportaron ventas que se incrementaron hasta el triple en comparación con años pasados.

“De lo que habíamos dicho de los 500 mil visitantes y si le pones de cien pesos por habitante que hayan gastado, pues más o menos serían unos 50 millones de pesos.

“"(…) Muy contentos todos los comerciantes por tanta gente que habían tenido, las tiendas de conveniencia también señalaban que del mismo periodo del año pasado se les incrementó hasta un cien o ciento cincuenta por ciento"”, agregó el alcalde.

En total, hubo 45 personas detenidas por faltas administrativas, las cuales pagaron 700 pesos de multa.

Para las autoridades, el saldo fue blanco, solo se reportó un accidente automovilístico en Ciénega de González, donde en una curva, un carro cayó a un barranco, pero sin dejar consecuencias graves.

ZYNTIA VANEGAS