21 de noviembre de 2013 / 07:40 p.m.

Todo indica que el Monterrey ya tiene amarrado al sustituto de Hiram Mier y se trata del zaguero argentino Santiago Vergini del Newell's Old Boys.

De acuerdo a una fuente allegada, el futbolista de 25 años, nacido en Máximo Paz, Provincia de Santa Fe, su incorporación a Rayados estaría cerca de concretarse para reforzar al equipo a partir del próximo torneo Clausura 2014.

En cada oportunidad que ha tenido incluyendo ayer mismo, el entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz, ha puntualizado que buscará cubrir la plaza vacante que dejó Lucas Silva para reforzar la zaga central con un futbolista de similar jerarquía a la de Hiram Mier. Y Vergini es la opción más fuerte hasta el día de hoy.

"El Flaco", como le apodan, es un jugador de posición similar a la de Basanta. Mide 1-91 metros de altura y su especialidad es el juego aéreo. Puede jugar como marcador por derecha y también en la línea de tres centrales que maneja el Profe Cruz. Es uno de los titulares indiscutibles en Estudiantes de la Plata.

Aunque Vergini es argentino, debutó en Paraguay, con el Olimpia en el 2009 y alcanzó el subcampeonato. Un año después emigró sin suerte a Europa, concretamente al futbol italiano.

Jugó con el Hellas Verona, equipo de la Serie B de Italia. Ahí alineó en 14 partidos, no marco un solo gol, aunque el departamento de asistencias figuró con 6 pases.

En el 2011 regresó a su natal Argentina para jugar dos años con el Newell's Old Boys de Roberto Sensini. Luego, con la llegada de Gerardo Martino, lo convierte en un referente de su defensa, al lado del veterano Heinze. Finalmente, logran el campeonato del Torneo Final 2013.

En verano de este año, el Barcelona fichó a Martino como su nuevo entrenador y desde que arribó el apellido de Vergini fue ligado a los blaugranas.

Y es que se especuló que el Tata quería incorporar a dos jugadores, uno de ellos justamente Vergini. Las versiones lo ligaban porque Picqué no vivía su mejor momento. Sin embargo, nunca llegó la propuesta del Barsa para llevarse a Vergini, quien optó por partir del Newell's.

Actualmente, Vergini se encuentra en Estudiantes de La Plata con un acuerdo que lo liga por un año a préstamo, sin cargo, ni opción de compra.

CIFRAS

123 partidos oficiales son los que suma tras su paso por Olimpia de Paraguay, Hellas Verona de Italia, Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata de Argentina.8 los goles que ha marcado Vergini en su carrera profesional.

DATOS HISTÓRICOS

Con un gol agónico de Vergini en la última fecha del torneo argentino, el Newell's se clasificó a la Copa Libertadores 2013. En Cuartos de Final de dicho certamen, el Flaco le convirtió dos goles de penal a Boca Juniors para eliminarlo de las Semifinales. No obstante, ya no pudieron clasificarse a la Final tras caer ante Atlético Mineiro, finalmente campeón del certamen.

Jaime Garza