30 de octubre de 2013 / 12:18 a.m.

Santiago.- Empresarios y colonos de Santiago reclamaron a la Comisión Nacional del Agua que esté vaciando la presa de la Boca, y con ello le quite la oportunidad al municipio de realizar varios eventos acuáticos de carácter internacional.

Es algo que sucede cada año, y muchas veces, sin una justificación, pues pudieron darle el mantenimiento a las compuertas durante el tiempo en que los niveles acuáticos eran bajo, y no ahora en que estaba llena, y tuvieron que dejar escapar el vital líquido, explicó Jaime Elizondo García, promotor de deportes acuáticos.

Marina Rodríguez Pérez, presidenta de la Asociación de Remo del estado, señaló que en unas semanas se realizaría la Regata Nuevo León, a la que acudirían remistas de varios países, pero al bajar los niveles de agua, no podrá realizarse aquí. Otros eventos similares, se han cancelado por esa misma situación en otros años, pues la CNA simplemente abre las compuertas y el agua se va.

Elizondo García aclaró que si la presa mantuviera un nivel adecuado, podrían hacer de ella un centro turístico.

Los colonos demandaron al Gobernador Rodrigo Medina que intervenga para negociar con la Comisión Nacional del Agua que deje el agua, pues hace falta para el consumo humano y puede convertirse en una derrama económica para los santiaguenses, pues la vida en la presa representa trabajo para mucha gente.

Francisco Zúñiga