11 de abril de 2013 / 02:15 a.m.

Oribe Peralta ha dejado atrás lo sucedido en la Concachampions, donde lograron un apurado pase a la Final, por lo que ahora se concentra plenamente en buscar la calificación a la liguilla del Clausura 2013.

Afirma estar plenamente concentrado en el partido que viene, “ya estamos preparándonos para el partido del viernes con Toluca, principalmente recuperándonos para llegar bien físicamente al partido".

"Dimos un paso importante para el objetivo que tenemos en la Concachampions, lo que queremos es ganar el campeonato y obtener el pase al Mundial de Clubes, por ahora dejamos a un lado eso y nos estamos preparando para la recta final del torneo local, necesitamos ganarle al Toluca para dar un paso importante rumbo a la liguilla, eso es en lo que estamos concentrados al cien en estos momentos", dijo.

Destacó la importancia de aprovechar los dos encuentros consecutivos de local, “queremos ganar los seis puntos y así poder ocupar la mejor posición en la tabla".

Descartó que los jugadores resientan el desgaste mental, pues afirma que están preparados para afrontar este tipo de retos y "con gusto los enfrentamos, la verdad que sí pasas muchos días fuera de casa, pero creo que al final de cuentas vale la pena si logramos los objetivos. El único desgaste que tenemos es físico".

Peralta comentó que en el grupo ya se platicó sobre el partido del martes con Sounders, “estamos concientes de que no fue un juego tan bueno como hubiéramos querido, pero al final de cuentas se cumplió el objetivo y eso es lo importante, hemos estado viendo el video del partido y vamos a tratar de corregir esos errores y no volver a cometerlos".

Afirmó que le hubiera gustado anotar ante el Seattle, pero “no se pudo y la verdad terminé un poquito molesto por eso, tuve dos oportunidades muy claras y no las pude concretar, pero es algo que pasa en el futbol y ya hay que darle vuelta a la página para las oportunidades que tenga contra Toluca pueda aprovecharlas”.

Ahora, afirma que enfrentar a Monterrey en la final de la Concachampions sería ideal, pues “lo he dicho siempre, que para ser campeón le tienes que ganar a cualquiera, entonces no importa tanto el rival, el que nos toque estoy seguro que les vamos a ganar. Con Monterrey sí hay una rivalidad y podría tomarse como una revancha porque nos ganaron la Concachampions pasada y todavía tenemos esa espinita clavada”.

Ahora, agregó, es importante ganarle al Toluca, pues “es un rival que también tiene posibilidades de calificar y seguramente vendrá con todo a buscar un triunfo, pero nosotros estamos tratando de ocupar los primeros lugares y con estos tres partidos que nos quedan en casa en lo que resta del torneo podemos hacerlo”.

Cuestionado sobre la búsqueda del título de goleo, el ‘Cepillo’ dijo: “La verdad que sí es algo que voy a luchar por conseguir, pero no es algo que me obsesione, lo he dicho en otras ocasiones, yo prefiero otro campeonato con Santos que un campeonato de goleo, claro que es un objetivo personal que tengo, pero definitivamente no es la prioridad y tampoco me obsesiona”.

Con respecto a la Selección Nacional, dijo estar preparado y listo por si llega otro llamado otra vez, “la vez anterior me perdí la eliminatoria por lesión, pero ahora estoy y claro que me gustaría regresar”.

 Concentrados en sumar

Osmar Mares, por su parte, dijo que es importante seguir en los cuatro primeros de la clasificación.

“Es my importante el partido que viene para mantenernos y aspirar a estar entre los mejores, porque una derrota nos puede hacer caer varios lugares, así que hemos cambiado el chip tras el partido ante Seattle en la Concachampions, ahora pensamos en lo que vamos a hacer ante Toluca”, dijo.

“Sabemos lo que nos jugamos en el torneo y lo que queremos, así como lo fue la Concachampions, donde a pesar de que no tuvimos un buen partido, sabemos que era una semifinal, que logramos avanzar a la final, que se iba a luchar a muerte y que el rival también cuenta”.

Sobre el partido ante Diablos Rojos, dijo que esperan a un equipo fuerte, pero que también ha caído un poco; sin embargo, “sabemos que son muy capaces y sabemos del potencial que tienen con Zinha, con Esquivel y otros. Me parece que sabemos de su potencial, aunque tampoco hay que preocuparnos demasiado por ellos, debemos ocuparnos de nosotros, de hacer un buen partido y tratar de estar más tranquilos en cuanto a la definición y no preocuparnos tanto por defender, porque al final terminamos sufriendo”.

Carlos Hernández Castrejón