24 de julio de 2013 / 09:34 p.m.

Tras debutar en la Copa con un triunfo sobre el Zacatepec, Santos Laguna inició este miércoles los preparativos para su primer partido en la Liga, este viernes ante Cruz Azul.

El defensa central Néstor Araujo, dijo estar listo para enfrentar a sus ex compañeros, a quienes espera anular basado en el conocimiento que tiene de su juego.

"Hay varios compañeros con los que conviví por mucho tiempo, algunos los conozco desde hace siete años y es especial por todo lo que es Cruz Azul, por lo que representó para mí, lo que me dio y lo que le di. Creo que va a ser bonito enfrentarnos el viernes", dijo.

Señaló que espera sacar provecho de lo que conoce de su anterior equipo, pues "conozco muy bien a Mariano Pavone, a Barrera, Chaco, jugadores que sé cómo juegan y a lo que juegan, también conozco algo del planteamiento que realiza Memo (Vázquez), pero creo que no hay mejor analista que Pedro, él fue a observarlos el sábado y tiene los videos, así que con lo que saben los jugadores y lo que Pedro nos diga, vamos a llegar bien al partido".

Dijo que para sacar provecho a todo lo que conoce del ataque de la Máquina, es importante que Santos trate de hacer su juego, "hay que tener el balón y no hacer lo que hicimos en el primer tiempo del partido contra Zacatepec; creo que hubo momentos en los que no tuvimos la pelota, así que debemos trabajar en eso para poder ser peligrosos y estar bien a la contra", expuso.

Néstor dijo sentirse muy contento de tener la posibilidad de jugar este viernes ante Cruz Azul, "no se ha dicho nada del plantel que pudiera iniciar, pero me encuentro muy contento de estar en la cancha enfrentando a compañeros de trabajo que ahí tuve, una etapa que ya pasó y ahora estoy pensando en lo que viene".

Todo indica que habrá de jugar ante la suspensión de Felipe Baloy, teniendo como compañero a Oswaldo Alanís, con quien ya trabajó ante Zacatepec, sobre lo cual señaló: "Fue un partido donde hicimos las cosas que Pedro (Caixinha) nos ha pedido, pero ahora tenemos que ver, porque claro está que Cruz Azul viene de ganar, tiene gran plantel y viene de lograr un buen triunfo contra Monterrey, así que ya los analizaremos para ver de qué forma podemos sacar ventaja para obtener los tres puntos".

Aseguró que fue bueno ganar en la Copa, pero ahora viene un torneo muy distinto y un rival muy exigente."Estamos buscando los dos torneos y son muy distintos uno del otro, ahora tenemos que ir a Zacatepec y ganar para obtener el punto extra, mientras que la Liga va comenzando y hay que tratar de hacer las cosas bien acá también. Hay que iniciar con el pie derecho y sacar los tres puntos".

 

Araujo advirtió que Santos viene con muchos partidos de preparación y es lo que les ha servido, "creo que llegamos bien, no importa que sea la jornada 2".

Cuestionado acerca de si ha hablado con alguien de Cruz Azul en estos días, el defensor comentó: "El sábado Christian (Giménez) me envió un mensaje donde me deseaba que me fuera bien, que era una nueva etapa y que le echara ganas. Yo le contesté que igualmente le deseaba lo mejor, que lo quería ver en Selección, donde pienso que pudiera aportar bastante y me gustaría que tuviera una oportunidad".

"Conozco a Christian como persona, como ser humano, sé que muchos van a estar en contra de lo que diga, pero me entusiasmaría si lo llamaran a la Selección, creo que le ayudaría mucho al Tri, no sólo con su juego, también por la actitud y las ganas que pone en cada entrenamiento, cada partido. Creo que en todos los sentidos gana la Selección, pero ya decidirá el 'Chepo' de la Torre", agregó.