22 de octubre de 2013 / 09:22 p.m.

Este martes, el equipo lagunero continuó con sus preparativos en el TSM, donde el técnico Pedro Caixinha transmitió a sus jugadores ese deseo de continuar por el camino que han tomado, con la idea de llegar tan preparados como sea posible a la liguilla, aunque primero deben encarar tres partidos de visita consecutivos.

Oribe Peralta y Alonso Escoboza se despidieron, pues ambos fueron convocados a la Selección para el partido amistoso contra Finlandia y por la tarde viajaron a la concentración en la Ciudad de México.

La escuadra albiverde viajará este viernes a Cancún Quintana Roo, para el duelo de la Jornada 15 ante Potros de Hierro del Atlante, que se jugará el sábado. El domingo viajará el equipo a Guadalajara, donde les espera el partido pendiente de la Jornada 1 que es contra Chivas, el 30 de octubre y el viernes de la próxima semana se trasladará a Chiapas para el penúltimo partido regular a disputar el 2 de noviembre.

Santos tratará de mantener el invicto que lleva como visitante, lleva cinco igualadas y un triunfo, eso incrementa las posibilidades de que logre una buena cosecha en esta gira.

César Ibáñez, defensa lateral, dijo que confían en mantener el buen paso de visita: "Lo bueno hasta el momento es que siempre hemos conseguido de uno a tres puntos, eso habla bien del equipo, tanto de local como de visita, esperemos que así sea en esta ocasión y de nuestra parte, como defensas, tratar de mantener el cero atrás. Sabemos que tenemos un ataque contundente, hay que aprovechar el momento que están viviendo".

Primero está la visita al Atlante, sobre lo cual comentó que a pesar de su posición en la Tabla es un equipo que ha venido muy bien, "ha ganado los últimos partidos, así que será una visita complicada, pero nos ha ido muy bien en las últimas visitas realizadas a Cancún, esperemos que esta no sea la excepción", expuso.

El tapatío tiene confianza en el alcance que puede tener Santos en este cierre de torneo, "estamos bastante fuertes, hemos venido trabajando al parejo, de la mejor manera, siempre exigiéndonos y eso se ve reflejado en la Tabla".

Ibáñez tiene sabe que deben mejorar mucho en defensa a pesar de que han trabajado bien en lo que va del torneo y señaló que en comparación al torneo anterior, actualmente llevan una ligera diferencia en cuando a goles recibidos totales. "El pasado fin de semana nos costó un poco mantener el cero, primero por un gol circunstancial por un desvío y el otro fue un golazo, así que hay que poner más atención y tratar de evitar las faltas cercanas al área".

Por otro lado, el zaguero resaltó el deseo del equipo para conseguir el pase a Libertadores, pues "eso luce como club y como jugador, así que trataremos de encontrar el pase para estar en esa posición", abundó.

Carlos Hernández Castrejón