16 de enero de 2013 / 10:04 p.m.

Santos Laguna no pierde un partido ante Puebla desde el Apertura 2004, por lo que este domingo buscará alargar la racha y ligar su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Este miércoles fue el último ensayo del equipo albiverde abierto, a partir de este jueves las puertas se cierran para que el técnico Pedro Caixinha comience realizar los movimientos tácticos en cancha, además de definir el once para encarar al conjunto de La Franja, en una cancha donde la última vez que se paró sacó una victoria de 2-1, esto en el Apertura 2011.

La última ocasión que Santos perdió ante el cuadro camotero sucedió en la Jornada 5 del Apertura 2004, con gol de Gabriel Caballero al minuto 57 a pase de Franky Oviedo. En ese encuentro Matías Vuoso dejó escapar el empate al fallar un penalti al 74', pues Oscar Daut lo detuvo.

Desde entonces se han visto las caras en 12 ocasiones, en 5 han quedado tablas y el resto han sido triunfos para los de la Comarca, una racha que buscan alargar, como lo asegura Edgar Lugo, quien muestra optimismo, pero a la vez respeto por su ex equipo, al cual ve acostumbrado a estar peleando por no descender.

"En Puebla siempre están en esa situación (el descenso), así que ellos saben que en cada partido se juegan la vida, juegan cada encuentro con esa presión, así que serán más aguerridos, no pueden dar un balón por perdido, siempre son complicados por esas situaciones".

Señaló que es importante tener una racha ganadora en el arranque de torneo, "creo que comenzamos bien, pero esto es de continuidad y vamos a tratar de conseguir los tres puntos en Puebla para que el equipo vaya adquiriendo mayor confianza y se acostumbre al triunfo.

Lugo tuvo la oportunidad de ser titular y quiere mantenerse ahí, "la verdad que estoy primero agradecido por la confianza que me mostró el técnico al iniciar el partido, tengo muchas ganas de aprovechar cada oportunidad, hay una gran competencia interna y no han que desaprovechar, siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo. Creo que lo fundamental en situaciones como esta es tener el respaldo y apoyo del técnico".

Acerca de enfrentar al Puebla, donde alguna vez jugó, Edgar indicó: "Ahí conocí a muchos amigos, pasé muy buenos momentos y hay un cariño por toda esa gente que conocí. Voy contento por ir a visitarlos".

Con Manuel Lapuente en la dirección técnica de La Franja, el mediocampista considera que pueden ir por buen camino, "creo que arrancaron bien, hay que darle tiempo al tiempo para que se vayan consolidando, creo que es un gran técnico y les va a transmitir una muy buena idea de juego. Nosotros vamos con toda la intención de hacer bien las cosas, de ganar el partido, sabemos que no vana ser fácil".

Este jueves, Santos Laguna entrenará a puerta cerrada a partir de las 10:00 horas en el Estadio Corona, para comenzar a definir la alineación para el domingo.

Carlos Hernández Castrejón