Carlos Hernández Castrejón
13 de febrero de 2013 / 10:29 p.m.

Los ataque que en las redes sociales se han desatado por parte de los seguidores del equipo Santos Laguna, han calado profundo en el seno del equipo, que para recuperar la confianza de su gente tratará de obtener un buen resultado en su visita al líder de la competencia, los Tigres.

El volante Marc Crosas esperan recuperar en este partido la fe de la afición en el equipo: "Probablemente es así de injusto, pero sería así. Sacando un resultado positivo ante Tigres no significará que seamos los mejores del mundo ni ahora mismo somos los peores, sólo porque venimos de un mal resultado, yo entiendo a la afición, ellos son los que pagan sus boletos y sus abonos para venir al estadio y faltaría más que no pudieran expresar su opinión y que están a disgusto con las actuaciones de equipo".

"En lo personal creo que a veces se es un poco injusto en ese sentido, hay que ir poco a poco, ellos son libres de pensar lo que quieran y si están a disgusto, pues nosotros también lo estamos", agregó.

Confía en que esta es la oportunidad de enmendar el camino, pues "sería una buena forma de volver a arrancar, volver a empezar, sacar los tres puntos y a partir de ahí ver hacia adelante y hacer las cosas mucho mejor".

Afirma que Santos tiene capacidad para ganar en el Universitario, algo que sólo se ha dado en tres ocasiones. "Creo que sí la hay, pero está claro que hay que ponerlo en la cancha, hablar aquí es fácil, pero creo que estamos preparados, trabajamos bien y sabemos qué cosas debemos hacer para intentar sacar algo positivo de esa visita. Creo que es posible sacar los tres puntos de esa cancha.

Admite que de ganar este partido, Santos dará de qué hablar, pero "eso es algo que me da igual, Tigres hasta el momento ha demostrado ser el mejor porque así lo dice la Tabla y su juego también, han estado desplegando muy buen juego, contra grandes equipos y canchas muy difíciles, hasta el momento son el mejor equipo. Si les ganamos y se va a hablar de nosotros, pues a mí sinceramente eso no me interesa mucho, lo que sí es que Santos esté y vayamos por los tres puntos que es lo que queremos, lo que necesitamos es ir avanzando posiciones".

Crosas dijo que es complicado señalar puntos débiles de un equipo tan fuerte como Tigres, "creo que tiene jugadores internacionales con su selección en todas las líneas, son goleadores, organizados defensivamente, van bien por arriba, tienen posesión de balón, así que hablar de puntos débiles es difícil; pero sabemos que tienen jugadores que balón nos pueden hacer mucho daño, por eso es que debemos intentar tenerlo nosotros".

Desde su perspectiva, Tigres tiene una máquina de hacer goles y por lo tanto lo que debe hacer Santos es tratar de que no tengan el balón. "Tienen grandes jugadores como 'Tito' Villa que es un goleador, así que hay que intentar hacerles sufrir, que no tengan mucho el balón y que no nos hagan sufrir ellos a nosotros".

Con respecto a los señalamientos que dicen que Santos tiene dependencia de Oribe Peralta, el mediocampista español opinó: "Creo en la fuerza del equipo, pero está claro que un gran jugador como Oribe lo extraña cualquier equipo, no creo que haya dependencia hacia él, pero es obvio que se extraña".