3 de septiembre de 2013 / 10:44 p.m.

Santos Laguna tratará de recuperar los puntos perdidos en casa ante el León en su visita al Atlas, así lo aseguró el lateral César Ibáñez, quien dice haber aprendido la lección que les dejó la derrota ante los esmeraldas.

El jugador surgido de las fuerzas básicas de Atlas, dijo que ante León se dejaron de hacer cosas que hacían funcionar bien al equipo, "nos faltó actitud y eso se vio reflejado en la cancha, facilitamos las cosas al rival y por ello nos superó ampliamente".

"Pero hemos aprendido de todos eso y ahora vamos a buscar de visita los puntos que perdimos en casa", añadió el lateral derecho, quien siente algo muy especial de regresar a su tierra y enfrentar a su ex equipo.

"A mí me gusta enfrentar al Atlas porque ahí está mi familia y la mayoría de mis amigos, es algo bonito enfrentarlos porque siento algo muy padre por volver al Estadio Jalisco y jugar ahí", dijo.

Ibáñez siente confianza luego que Santos acumula siete juegos sin perder frente a los Zorros, las últimas tres ocurrieron en el Jalisco.

"En los últimos juegos contra Atlas nos ha ido bastante bien, pero eso no juega, vamos a Guadalajara en busca de los puntos que tanto necesitamos al igual que ellos, lo van a pelear hasta el último minuto"

Mientras tanto, el contención Rodolfo Salinas admite que Santos Laguna es favorito ante Atlas, pero eso es en el papel, porque en la cancha el partido está para cualquiera.

"Me parece que en el papel sí somos favoritos, por el equipo que somos hoy en día pero los partidos se tienen que jugar en la cancha y Altas no es un equipo fácil, para mí fue de los mejores del torneo pasado y ahora no se les han dado los resultados pero es un equipo muy difícil", dijo el lagunero.

Consciente de los problemas que atraviesa el cuadro rojinegro, Salinas advirtió que los equipos en situaciones similares suelen ser más complicados.

"Sabemos del problema que atraviesa Atlas, esos equipos muy difíciles de jugarles pero tenemosque estar preparados, sabiendo que no hicimos un buen partido y tenemos que volver a las basespara reencontrarnos con nuestro mejor juego".

Resaltó lo importante que será para el equipo mejorar después de lo ocurrido ante el León, donde falló la actitud y dejaron de hacer muchas cosas.

"Fue la actitud lo que más resaltamos que nos faltó, el equipo genera muchas llegadas y pelea, somos fuertes y el fin de semana no se hizo un partido completo, León nos ganó en actitud y eso no nos puede volver a pasar", expuso.

Mientras tanto, el equipo albiverde trabaja con las ausencias por convocatoria a selección de Oribe Peralta y Felipe Baloy, mientras que Néstor Araujo continúa en recuperación por la lesión que sufrió el pasado viernes.

Carlos Hernández Castrejón