1 de diciembre de 2013 / 02:58 p.m.

Con la preocupación de mejorar en la zona defensiva para evitar sorpresas como en la "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Santos Laguna recibirá este domingo a Querétaro en busca de su boleto a semifinales.

Y es que el exceso de confianza en el que cayó el cuadro bajo lagunero en La Corregidora tiene preocupado al técnico portugués Pedro Caixinha, quien en la semana trabajó en ese sentido.

La ventaja 3-2 con la que llega el conjunto de Torreón a este compromiso no es nada definitiva y eso lo saben muy bien en el seno del equipo, por lo que deberán hacer un partido sin distracciones si quieren seguir con vida.

En esta misma semana, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez dijo que al interior del equipo "ya se habló, es un tema recurrente y que en el torneo nos quitó puntos porque la mayoría de las veces tuvimos ventaja y nos alcanzaron en el marcador".

Para este duelo programado a las 20:00 horas en el estadio Corona TSM, Caixinha podría tener la ausencia del delantero argentino Mauro Cejas, aunque ya echará mano de Oribe Peralta, quien ya estará más descansado luego del viaje a Nueva Zelanda con la selección.

Gallos Blancos, por su parte, llega con esa esperanza de hacer algo importante gracias a la reacción que tuvo al final del partido de "ida" para levantarse de un 3-0 y terminar 3-2, con el antecedente de que si una vez ya eliminó a Chivas, lo puede hacer ahora con Santos.

Si el equipo que dirige Ignacio Ambriz quiere dar la campanada tendrá que mostrar mayor contundencia respecto a la del juego anterior, en el cual tuvo infinidad de aproximaciones pero le faltó concretarlas y de eso está consciente el timonel.

"Cometimos errores, el segundo y tercer goles fueron errores nuestros; tuvimos para hacer el 2-1 y el 3-0 fue injusto para nosotros. En el segundo tiempo reaccionamos tarde", reconoció el estratega al terminar ese cotejo.

Ahora espera que las cosas sean diferentes en su visita a la Comarca Lagunera, sabe que puede comprometer al rival con un gol y manejar el partido, sin embargo, Santos es un equipo de experiencia en liguillas y no se dejará sorprender.

Para acceder a la ronda de los mejores cuatro, Santos requiere del triunfo, el empate o incluso perder por un gol hasta el 3-2; Gallos Blancos necesita la victoria por dos anotaciones, o solo por una a partir del 4-3, pues los goles de visita le darían el pase.

NOTIMEX