Carlos Hernández Castrejón
7 de diciembre de 2013 / 02:50 a.m.

Con buen ánimo, Santos Laguna regresó este viernes por la tarde al campo de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, para comenzar a preparar el partido de Vuelta de la Semifinal ante el León.

El equipo lagunero mostró buena cara al mal tiempo, hay optimismo entre los jugadores de hacer lo necesario para sacar adelante esta serie y lograr el boleto a la Final.

La mala noticia este Carlos Darwin Quintero no está al cien por ciento debido al golpe que sufrió en la pierna derecha, cuando disputaba el balón con Rafael Márquez el jueves por la noche en el Estadio Nou Camp.

El colombiano está siendo tratado con mucho cuidado por parte del cuerpo médico que encabeza el doctor Fernando Rangel, con optimismo de que pueda estar listo para el domingo.

El medio volante Rodolfo Salinas reconoció que al final del partido hubo un poco de tristeza por la actuación que se tuvo.

“Hubo enojo, porqué tratamos de hacer un partido defensivo, desafortunadamente con las variantes que tiene el León no se pudo superar, aunque para fortuna de nuestro equipo al último se anotó un gol que les da esperanza”, dijo.

Señaló que son dos partidos y Santos Laguna tiene algo de ventaja por jugar a la vuelta en su casa, pero esto lo deben aprovechar jugando bien al futbol, mostrando sus mejores armas, el poder ofensivo que tienen, el cual es importante.

Señaló que las virtudes de León son las mismas que ha mostrado a lo largo del torneo, “sabemos perfectamente qué tipo de fútbol manejan. Nos preparamos a la defensiva, pero ellos son buenos jugadores, hicieron un planteamiento, el técnico Gustavo Matosas jugó su papel”.

“Nosotros en la cancha tratamos de hacer lo que nos pidió defensivamente el técnico Pedro Caixinha, pero el primer tanto de ellos, que fue un golazo, cambió el curso del partido y el equilibrio que teníamos en los primeros minutos se perdió, nos desesperamos un poco y abrimos los espacios”, agregó.

Resaltó lo importante que será hacer un partido en casa, ofensivamente más certero y defensivamente con mucha atención, para que León no pueda anotarles, por lo que deben salir a proponer el encuentro.

Sabe que necesitarán también el respaldo de su gente de manera incondicional, así que “pedirles es muy difícil, pues sabemos la desilusión que sienten por el marcador registrado anteanoche en León, pero la verdadera afición que ha sido testigo de grandes remontadas, tanto en el estadio viejo como en el nuevo, sabe de que somos capaces”.

Salinas rechazó que el partido que León les ganó dos a cero en el torneo regular sea un parámetro, pues son dos cosas distintas, “ahora es una Liguilla y nos jugamos el pase a la final, sabemos que dando un buen partido podemos lograr la remontada, como ha sucedido en otras ocasiones”, acotó.

 Convocan La Tribu a misa

Magda Tovar, dirigente de la porra viajera La Tribu, hizo una invitación a toda la afición santista a la misa que se oficiará el domingo a las 18:00 horas en la Parroquia de Todos los Santos, algo que se ha convertido en una tradición cada vez que Santos llega a las instancias finales.