Carlos Hernández Castrejón
31 de enero de 2013 / 11:54 p.m.

El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, declaró que es momento de ganar como visitante, en su tercer intento del torneo, este domingo cuando visiten a Pumas en Ciudad Universitaria.

Afirmó que ese es el objetivo: “Sí, esa es la idea, este será nuestro tercer partido como visitante en el torneo, no hemos conocido todavía la victoria, pero esperemos esta vez balancear la situación y poder ganar 3 puntos que nos servirían mucho para el trabajo que estamos haciendo y para tomar confianza para la parte media del torneo”.

Destacó que la UNAM viene con carga motivacional (por el triunfo en Toluca), pero “nosotros también y al final de cuentas me parece que cada partido es diferente, Pumas es un equipo joven, dinámico y con mucha propuesta hacia presionar y Santos también es un equipo que quiere tener la pelota y buscar el arco enemigo”.

“Estamos trabajando muy bien, toda la semana ha sido muy extensa en cuanto a entrenamientos, parece que CU es una cancha que últimamente se le ha dificultado mucho a Santos, queremos ir allá a ganar y regresar contentos el domingo acá a Torreón”, dijo.

Acerca de lo complicado que ha sido Pumas para Santos, Oswaldo expuso que simplemente los resultados no se les han dado y esta es una nueva oportunidad para pensar en que tal vez pueden ganar. “El equipo está convencido de que proponiendo el partido y trabajando bien los 90 minutos podemos regresarnos con un buen triunfo”.

Con respecto al ataque albiverde, el guardameta destacó que cualquier jugador que se presente en tu área con posibilidades es peligroso. “Más allá de preocuparnos por esos jugadores (Bravo y García) y los demás, tenemos que ocuparnos en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo, porque nosotros tenemos jugadores que preocupan mucho a los rivales”.

Dijo que jugar en una cancha como CU es una motivación, es una cancha más emblemática del futbol mexicano, tiene mucha historia y siempre es halagador ir al DF a jugar ese tipo de partidos”, expuso.

“La gente de CU merece todo mi respeto, simplemente nosotros vamos con la idea de ir a ganar, yo creo que lo pasado nunca es bueno recordarlo, sea bueno o sea malo, hay muchos escenarios en CU en los que me ha ido muy bien y otros en los que no, pero ya es pasado y ahora estamos pensando en ir allá y traernos los 3 puntos”.

“Me parece que la afición de Pumas siempre apoya con todo a su equipo y eso es una carga extra para el rival, pero igual cuando los rivales vienen acá a Torreón también nuestra gente pesa, en ese sentido estamos muy parejos, aquí el partido es Santos contra Pumas y los dos queremos ganar”.

La Selección

Acerca del partido que México empató ante Dinamarca, Oswaldo Sánchez comentó: “Pude ver el primer tiempo, me parece que siguen asimilando la idea de ‘Chepo’, vi en la alineación gente de refresco, pero lo importante aquí es que empiecen bien la eliminatoria que inicia el próximo miércoles contra Jamaica y no deben tener ningún problema para la lista de convocados, para la alineación y para ganar”.

Considera justo el llamado de Cirilo Saucedo, pues “me parece que todos los porteros que merecen estar en selección y trabajen bien, pues deben tener una oportunidad, él ha hecho un buen trabajo como muchos otros, que bueno que se le dé la oportunidad porque eso le abre las puertas a otros jóvenes que tienen nivel de selección nacional”.

“Para mí ‘Chuy’ (Corona) lleva mano por lo que ha hecho de los Olímpicos para acá, tiene una gran personalidad y gran regularidad, la final de cuentas eso es lo que cuenta en un portero, ser regular y Chuy ha jugado bastante bien, es un tipazo y ha defendido gallardamente la portería de la selección cuando le ha tocado”, expresó.