17 de marzo de 2013 / 06:27 a.m.

En entretenido y disputado partido, Atlas no pudo mantener laventaja de 1-0 y Santos Laguna le sacó el resultado para vencerlo 2-1 en juego de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 disputado en el estadio Jalisco.

Rojinegros había tomado la ventaja en el marcador en el minuto 63 por conducto de Omar Bravo por la vía del penalti, pero Rodolfo Salinas en el minuto 78 y el colombiano Carlos Darwin Quintero en el 88 le dieron la vuelta al encuentro y le quitaron la racha de siete partidos sin perder al Atlas.

Con este triunfo, el cuadro de la Laguna alcanzó en 21 puntos al América en la clasificación general, en tanto que el once rojinegro se quedó en 23 pero mantiene la segunda posición en la competencia.

Con la posibilidad de adueñarse de la cima general y de dar un paso más hacia la salvación, el conjunto rojinegro tuvo el dominio del encuentro desde los primeros minutos pero no pudo hacerlo efectivo en el marco de Oswaldo Sánchez.

Y es que cada llegada del conjunto local sobre el marco enemigo era de claro peligro, pero los delanteros Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso no estuvieron finos al momento de definir en el último toque.

El conjunto de la Comarca no se quedó atrás y por momentos niveló las acciones y cada arribo suyo sobre el arco del andino Miguel Pinto era con cierta sensación de peligro que la zaga local supo resolver.

El partido sufrió un bajón en el minuto 27 luego de que Vuoso cometió una dura entrada sobre Iván Estrada, que obligó a éste a dejar el partido y su lugar fue ocupado por César Ibáñez, y a partir de ahí el encuentro se ensució.

La parte complementaria continuó igual de disputada que la primera mitad con opciones para las dos partes, pero el gol se negaba a caer aunque los dos equipos los buscaron de manera incansable en un ir y venir constante.

Sin embargo, en el minuto 61 Isaac Brizuela sintió la presión del panameño Felipe Baloy y se dejó caer en el área para que el árbitro marcara la pena máxima dudosa que Omar Bravo se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Oswaldo Sánchez, para hacer el 1-0 en el minuto 63.

Como era de esperarse, Santos se fue con todo en pos del empate y lo consiguió en el minuto 78 por conducto de Rodolfo Salinas, quien se agregó al ataque y en un tiro de esquina conectó con la cabeza para vencer a Pinto y hacer el 1-1.

El encuentro se desarrolló en un constante ir y venir sobre ambas porterías en los minutos finales y estaba para resolver para cualquiera, pero ya con el cansancio encima les costó trabajo a sus delanteros terminar las llegadas.

Pero el colombiano Carlos Darwin Quintero opinó lo contrario y en el minuto 88 le dieron el espacio en los linderos del área local y sacó derechazo que venció la estirada del andino Miguel Pinto para hacer el 2-1 definitivo y terminar con la racha atlista.

Bueno el trabajo del silbante Fabricio Morales y por Atlas amonestó a Vicente Matías Vuoso, Lucas Ayala, a los argentinos Facundo Erpen y Leandro Cufré, e hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez, el colombiano Carlos Darwin Quinetero, el panameño Felipe Baloy y Cándido Ramírez por Santos.

Alineaciones:Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Sergio Ponce, Leandro Cufré, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Edson Rivera, 86), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (César Ibañez, 31), Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (Cándido Ramírez, 54), Néstor Calderón (Mario Cárdenas, 46), Rodrigo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Hérculez Gómez. DT Pedro Caixinha (POR).