18 de julio de 2013 / 09:31 p.m.

Esta semana será de entrenamientos continuos para Santos Laguna, incluido el domingo, ya que al no tener actividad en la Jornada 1 del Apertura 2013, se enfoca de manera concreta en la otra competencia y los jugadores se han mentalizado en este ajuste.

Marc Crosas dijo que esperan con ganas el arranque de la competencia, "estamos con muchas ganas de jugar, es una pena que no podamos iniciar como todos este fin de semana, veremos la jornada por la televisión y a esperar el martes el primer partido oficial que será en la Copa", dijo el jugador.

Descartó que les afecte no jugar este fin de semana, pues "nosotros seguimos trabajando por igual, lo que sí es que ya llevamos varias semanas de pretemporada y lo que queremos es encontrarnos con la competencia, también para ir tomando el ritmo de competencia y estar en actividad dentro del campeonato".

"Uno acata las decisiones y ya, no nos le vamos a dar más vueltas, este fin de semana no vamos a jugar por equis razones, pero esperaremos unos días más para jugar otro torneo, que también es importante, así que seguiremos trabajando igual como si tuviéramos partido este fin de semana", expuso.

El mediocampista español indicó que el torneo de Copa es para tomarse en serio, "en todas las competiciones en donde participamos, siempre hacemos las cosas de la mejor manera, así que en la Copa intentaremos llegar muy lejos, más allá de que nos puede dar un boleto para la Copa Libertadores, ya que en juego está un título y nuestra intención es ganar todo", expuso.

Sobre el rival en turno, el Zacatepec, dijo: "Hambre de ganar tienen tanto ellos como nosotros, de competir, porque las pretemporadas son para tomar ritmo, pero nosotros queremos entrar en competencia, a parte es un torneo nuevo para nosotros que no conocemos, es una experiencia nueva y vamos muy ilusionados para enfrentar al que sea".

Hay que hacer del Corona una fortaleza para aspirar a un buen torneo y recordó que el torneo en que fueron campeones recientemente, su fortaleza fue esa, que muy pocos equipos se fueron con puntos de aquí. "Ahora, los primeros dos partidos oficiales serán en casa, primero Zacatepec y luego Cruz Azul, por lo tanto es nuestra intención ser fuertes en casa y también sacar buenos resultados fuera de ella, es intentar mostrar la misma cara juguemos dentro o fuera, siempre es ir pensando en los tres puntos".

Crosas siente que el equipo albiverde ha demostrado en los últimos partidos que está mejorando, "quizá en los primeros juegos se notó la carga de trabajo, en las piernas y la falta de aire, pero poco a poco el equipo va mostrando una cara similar a lo que queremos ser en el torneo", resaltó.

Carlos Hernández Castrejón