7 de septiembre de 2013 / 04:04 p.m.

El equipo de Santos se ha convertido en la pesadilla de los rojinegros. Han pasado 21 juegos desde la última vez que Atlas dejó en cero al cuadro lagunero, en el Clausura 2004.

Ante la ausencia de los experimentados, por lesión Leandro Cufré, y suspensión, de Facundo Erpen, los jóvenes zagueros rojinegros tendrán que defender su arco contra los de Torreón en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, equipo que no pierde con los Zorros desde hace nueve encuentros cuando los Zorros eran dirigidos por el argentino Carlos Ischia.

"Es algo bonito que te toque una responsabilidad, lo importante es hacerlo bien para demostrarle al técnico que estamos listos", mencionó Guillermo Martín, quien podría iniciar como titular.

Guillermo cumple 270 minutos jugados en el presente torneo y suma 1,392 desde que debutó en Primera División, en el Torneo Bicentenario 2010, donde derrotaron de visita al Pachuca por el marcador de 2-0.

"Tienes que hacerlo bien porque igual te sale otro mejor", dijo Martín, tras ser cuestionado por la ausencia del delantero Oribe Peralta, quien le ha marcado en siete ocasiones al equipo de Atlas desde que llegó al equipo de Torreón, en el Apertura 2006.

Aun con esta última ausencia no es del todo alivio para los de Colomos, ya que en los últimos cinco enfrentamientos, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero le ha marcado el mismo número de goles a los rojinegros.

Los encuentros entre estos dos equipos se han convertido en feria de goles: en los últimos 15 partidos suman 58 goles saldando 3.8 goles en promedio por cotejo.

Quien también podría tener juego es el debutante Manuel Cabinho Correa, que cuenta con tan sólo 62 minutos en el presente torneo desde que debutó en la fecha 5, en contra del equipo del Pachuca al minuto 61, en la cancha del Jalisco. Correa, dijo disfrutar los partidos aunque no se estén dando los resultados: "Uno como novato quiere ganarse más minutos en la cancha dando buenas actuaciones, si me toca iniciar siento que estoy preparado para entregarme", finalizó el jugador de Atlas.

Redacción