14 de junio de 2013 / 08:03 p.m.

El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy su equipo peleará por la Liga MX y la Copa MX del próximo Apertura 2013 mexicano ya que buscan un cupo a la Copa Libertadores.

 

El objetivo que persigue Caixinha para su equipo se da luego de que la Liga MX anunciara hace unas semanas que los ganadores de la Copa MX se enfrentarán por un boleto mexicano a la primera fase de la Libertadores.

 

"Buscamos hacer las dos competencias de la mejor manera. El boleto por la tercera plaza de la Libertadores es interesante; es (mediante) un torneo de Copa, pero si ese torneo te da una oportunidad de ir a competición internacional (como la Libertadores) lo veo muy bien", apuntó Caixinha en rueda de prensa.

 

Los dos equipos mejor clasificados en la temporada, descontados los clubes que tienen compromisos internacionales, obtendrán su pase directo a la segunda ronda, la fase de grupos, del torneo continental, según las reglas de la Liga MX.

 

El estratega consideró que integró un plantel que le permitirá al club disputar los primeros lugares en el fútbol mexicano luego de que en la pasada temporada fue finalista en la Liga de Campeones de la Concacaf y se metió a las semifinales de la Liguilla, donde fue eliminado por el Cruz Azul.

 

"Santos va a pelear por los dos torneos porque nos encanta ganar", apuntó Caixinha, quien además anunció que el equipo cumplirá ocho partidos de preparación antes del inicio del próximo Apertura que comenzará el 19 de julio.

 

El 20 de junio enfrentará al equipo de Santos sub'20; el 22 irá ante el Necaxa, del Ascenso MX; el 26 ante Santos Mochis y el 29 ante el Dorados de Sinaloa,

 

En julio, el 4 chocará ante el Atlante; el 6 ante el Pachuca o el Correcaminos; el 10 ante Monterrey y el 12 ante el Colorado Rapids de la MLS estadounidense en Albuquerque, Nuevo México.

Agencias