Carlos Hernández Castrejón
24 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

Santos Laguna cerró su preparación para recibir al León, un partido donde los laguneros están obligados a ganar, luego del traspié sufrido en Puebla.

El equipo trabajó una vez más a puerta cerrada y el técnico Pedro Caixinha se reservó cualquier comentario que pudiera filtrar la alineación que enviará para ese cotejo, aunque no se descartan ajustes en defensa y ataque.

Para el portugués no existe presión alguna al llegar esta jornada 4, en la que suman 4 puntos de 9 posibles. "No, yo no siento presión alguna, la única presión que siento es la que tengo conmigo mismo de hacer bien mi trabajo y de ponerle toda la pasión para seguir haciéndolo, desde las 7:30 de la mañana que llego aquí hasta las 7:30 de la tarde", dijo.

Acerca de qué mejorar después de lo ocurrido en Puebla, el estratega declaró: "Yo asumo la responsabilidad de ese partido, que fue un mal partido, entonces no se puede tomar como punto de partida para mejorar para el León, pero sí debemos tener la identidad del equipo y es tener el balón, porque si no lo tenemos no pasará nada cual sea el rival. Por eso, este viernes hay que hacer eso, manejar la pelota, guardarlo, saber qué hacer si se quiere llevar cierta intensidad de juego y calidad".

Pedro se mantiene fiel a su estilo y aclara que para él tener la iniciativa del partido no es arriesgar, "es jugar a gusto, acorde a los jugadores que tenemos, y creo que jugar contra un equipo como León, ponerle agresividad y dinámica no es un punto determinante, pero sí cuando se pierde o se gana el balón, jugar con el tema sicológico de quitarles el balón".

Aseguró que no es desventaja para el León haber jugado Copa Libertadores a media semana, pues los estudios dicen que se necesitan 72 horas para recuperarse totalmente, pero cuando un equipo está muy bien preparado sicológica y emocionalmente, lo demás no es relevante, "a los jugadores les gusta más jugar sábado y miércoles, por eso no creo que sea desventaja para el rival".

Dijo que hasta ahora han tenido rivales muy distintos, "nos provocan diferentes problemas, lo que pasa es que hay que saber muy bien lo que puede presentar cada uno y estar preparados para solucionar esas dificultades. En el caso del león, se le da la iniciativa y tienen mucha intensidad, agresividad y dinamismo que hace daño a cualquiera, así que buscamos contrarrestar eso, teniendo el balón y saliendo a proponer".

Con respecto a la ausencia de Rafa Márquez en la zaga, el timonel considera que eso no debe pesar en el rival, "hemos estudiado bien al rival en los cuadro partidos que han tenido y Rafa era el referente de la salida para jugar desde atrás, pero Magallón también lo hace bien y eso no va a cambiar mucho su idea de juego ni su iniciativa en la salida, por eso estamos preparados y no nos preocupamos en un jugador en particular, León no ha cambiado sólo porque entró Márquez o Nery Castillo".

Santos se concentró a las 19:00 horas, listo para su compromiso de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2013, ante la escuadra de León, que se jugará este viernes a las 21:30 horas.