Carlos Hernández Castrejón
11 de junio de 2013 / 09:12 p.m.

Santos Laguna presentó a Javier Orozco, Néstor Araujo y Eduardo Herrera, sus tres refuerzos para el Torneo Apertura 2013, e inició los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

En el auditorio del TSM, el vicepresidente Alberto Canedo Macouzet de dio la bienvenida a los tres jugadores que llegan para apuntalar la defensa y ataque, destacando la figura del 'Chuletitas' Orozco, quien llevará el número 27 en la espalda y buscará hacer mancuerna con Oribe Peralta.

Canedo señaló que se trata de tres grandes jugadores de prestigio y mucha proyección en el futbol mexicano. "En el análisis de posición, se logró traer lo que tácticamente se necesitaba, creo que el equipo tuvo el tino de traer a estos jóvenes que seguramente serán bien acogidos por la afición, porque ellos tienen el perfil guerrero que se necesita para ser parte de Santos.

También estuvo presente el técnico Pedro Caixinha, quien explicó el por qué de la llegada de estos tres elementos: "Todo inicio de torneo tiene sus cambios, hoy tenemos con nosotros a tres nuevos jugadores muy capaces y comenzando con Néstor (Araujo), todos sabemos que los equipos se arman de atrás para adelante, por eso traemos a un jugador que antes que nada es una persona con calidad humana y mucho potencial. Nosotros vimos las necesidades que teníamos en su posición y en él encontramos a la persona ideal", dijo.

"Cuando hablé con los tres jugadores por teléfono, escuché a personas con ganas de venir a triunfar y con el tiempo nos vamos a conocer mejor, pero por lo pronto quiero destacar esas palabras de compromiso con el trabajo, con el equipo, y además esa complicidad con directiva, jugadores y afición", agregó.

Indicó que con Araujo se gana en estatura, lo cual es muy importante para las jugadas a balón detenido, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

"Da igual si tuvieron muchos o pocos minutos con sus equipos anteriores, todos son vistos de la misma manera, todos trabajan para tener su oportunidad y estar ahí, 'Chuletitas' tiene gol, es un elemento muy importante cuyo perfil encaja perfectamente con nuestro equipo y Eduardo Herrera tiene características que no había, es un poste que sabe retener la pelota, puede jugar más con los medios y en determinadas circunstancias hacer algunas labores que no son comunes en nuestro sistema", expuso Caixinha.

El estratega aseguró que su plantilla tiene más equilibrio, más altura y más intensidad, por lo que se encuentra satisfecho con la forma como se reforzó Santos de cara al Torneo Apertura 2013 y la Copa Mx.

Los tres jugadores vistieron la nueva playera, Orozco eligió llevar el número 27, Herrera el número 15 y Araujo el 14, los tres participaron en los ejercicios de campo que se hicieron este martes en tres sesiones, a partir de las 7:00 horas.