Carlos Hernández Castrejón
12 de febrero de 2013 / 09:34 p.m.

Santos Laguna inició este martes su preparación para visitar a Tigres el próximo sábado, un partido donde los laguneros pretenden recuperar los tres puntos que dejaron ir en casa ante Pachuca.

El equipo lagunero entrenó a doble sesión en el TSM, con una evidente molestia por la derrota del domingo en casa ante Tuzos, pero ya con la mira puesta en el encuentro del sábado en el 'Volcán'.

Rodolfo Salinas, volante de contención, dijo que lo que quieren es olvidar algunas cosas del partido anterior, pero no todas, "porque debemos analizar y corregir los errores para jugar de mejor manera contra Tigres, que viene haciendo bien las cosas. Queremos lograr un resultado que nos permita tomar mucha confianza. Es recuperar esos tres puntos que en casa dejamos escapar, no es fácil, pero tenemos el potencial suficiente para hacer bien las cosas en esta visita".

Sobre qué le faltó a Santos, indicó que ha sido lo más importante, que es la definición, pues "generamos llegada, no pudimos finiquitar y es eso lo que hay que ajustar, porque se generan llegadas, pero de nada sirven si no se concretan, hemos fallado muchas pelotas frente al marco, esto no es sólo para los delanteros, también para los volantes, porque muchos hemos tenido pelotas frente al arco".

Descartó que haber jugado con tres jugadores de recuperación desde el inicio haya afectado el desempeño del equipo. "No fue incómodo porque en la pretemporada y en algunos partidos lo hemos hecho, en los segundos tiempos sobre todo, de inicio no se había hecho, pero tiene mucho que ver el rival, nosotros llegamos mucho por las bandas, pero también desaprovechamos algunas opciones, pero es cuestión de adaptarse a los cambios y movimientos. No se hizo un mal partido, pero hay cosas por mejorar".

Ahora se trabaja para ir a casa de Tigres y Salinas afirma que se trabaja con la preocupación de saber qué es lo más importante, que es meter el balón, "por lo demás hay que mantener esa idea de juego, se han generado ocasiones de gol, por eso no nos preocupamos tanto, tampoco en la defensa, no hemos recibido muchos goles", dijo.

Sabe que a Santos le cuesta trabajo ganar en el 'Volcán', pero eso no lo inquieta: "Es como ocurrió ante Pumas, yo en eso de las estadísticas no creo, tampoco en el estadio, porque estando en la cancha, en lo personal, lo que interesa más es el rival, la afición y lo que lo rodea no es la primera vez que lo tendremos encima, allá se hizo un buen partido en la semifinal y final, así que es algo relativo", afirmó.