22 de marzo de 2013 / 09:00 p.m.

Para aprovechar la pausa en la liga con motivo de la fecha FIFA, Santos Laguna sostendrá este sábado a partir de las 11:00 horas un partido amistoso ante el conjunto de Neza FC de la Liga de Ascenso.

El encuentro se disputará a puerta cerrada en el Estadio Corona, donde el técnico Pedro Caixinha aprovechará para dar juego a aquellos jugadores que poca actividad han tenido en el torneo, así como algunos elementos del equipo Sub 20.

Para el cuadro mexiquense el partido se presta para continuar su preparación para ir en busca del pase a la liguilla para pelear por el ascenso, ya que está a dos puntos de la zona de clasificación.

Neza ha sido competitivo, aunque ha tenido altibajos en su pelea, por lo que se espera que sea buen rival para los propósitos de la escuadra albiverde.

Con este equipo viene un lagunero que recientemente vistió la playera albiverde, cuando arribó procedente del San Luis junto con Rodolfo Salinas, se trata de José Reyes, quien actualmente está castigado en el torneo de la Liga de Ascenso.Para entrar en ritmo

Edgar Lugo, volante de Santos Laguna, dijo que este partido ante el Neza FC será de mucha utilidad para aquellos jugadores que poca actividad han tenido en el torneo o que vienen de una lesión.

"Quiero tratar de ganarme un puesto tras superar la lesión, gracias a Dios ya me recuperé, me siento mejor y trato de aprovechar esos partidos con la Sub 20 para recuperar ritmo de partido", dijo.

Reconoce que será más difícil tener la titularidad con el regreso de Mauro Cejas y los seleccionados, "sé de esa pelea interna por el puesto, todos queremos jugar y eso va a ayudar al equipo, el cual está muy bien, ha encontrado esa seguridad, sobre todo en los partidos cuando va abajo en el marcador o cuando no se están dando las cosas, sabe remontar situaciones y eso da confianza, hay más equilibrio en todas las líneas, la contundencia que nos hacía falta".

Destacó el hecho de haber asimilado más la idea del entrenador, "se ha encontrado mucho de lo que él pide, no sé si al cien por ciento, pero el equipo camina y los resultados nos están acompañando, que es lo más importante", expuso.

Por su parte, el mediocampista de Neza FC, Ismael Pineda, consideró que el juego amistoso de este sábado ante Santos Laguna ayudará al equipo a pulir detalles para el juego ante La Piedad, del torneo de Ascenso MX.

"Es un buen parámetro para todos, para el equipo, vamos a tomarlo en serio, como debe ser, Santos es una gran institución, nos va a servir mucho para encarar la recta final del torneo", declaró.Los convocados por Caixinha

Julio González

Luis Rubio

César Ibáñez

Aarón Galindo

Oswaldo Alanís

Luis Alberto García

Cándido Ramírez

Kenyi Adachi

Marc Crosas

Ely Esterilla

Herber Robinson

Edgar Lugo

Hugo Bueno

Mauro Cejas

Andrés Rentería

Benjamín Joya

José de la Tijera

Mario Cárdenas

Gael Sandoval

Carlos Hernández Castrejón