14 de marzo de 2013 / 02:20 a.m.

Con autogol de Tally Hall y un tanto del estadounidense Herculez Gómez en la primera mitad, Santos se encaminó el miércoles a un triunfo 3-0 sobre el Dynamo de Houston y con un global de 3-1 avanzó por segundo torneo consecutivo avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Hall anotó en propia portería a los 23 minutos y cinco minutos más tarde, Gómez aprovechó un pase de Rodolfo Salinas para anotar el tanto del pase a las semifinales.

Juan Pablo Rodríguez falló un penal a los 24 minutos por Santos, actual subcampeón del torneo, que ahora se medirá con Seattle. Los Sounders dejaron fuera a los Tigres de Monterrey por marcador global de 3-2.

El español Marc Crosas selló la cuenta a los 76 por los Guerreros, que estarán jugando por cuarta vez en su historia las semifinales de este torneo que premia a su ganador con un viaje al próximo Mundial de Clubes.

Santos ha caído en semifinales en dos ocasiones, en 2008 y 2010 ante Atlante y Cruz Azul, respectivamente y el año pasado avanzó a la final por primera vez en su historia pero cayó ante el Monterrey.

Una posible reedición de esa final aún podría darse porque los Rayados ya son semifinalistas en la otra llave y ya esperan al ganador de la serie entre el L.A. Galaxy y el Herediano de Costa Rica, que se dirimía más tarde.

Houston, que ganó 1-0 en la ida, buscaba avanzar a semifinales de este torneo por primera vez en su historia, donde su mejor actuación habían sido los cuartos de final en 2008-09.

Fue la cuarta derrota en cinco visitas a México para el Dynamo.

Ap