Carlos Hernández Castrejón 
23 de marzo de 2013 / 09:39 p.m.

El ecuatoriano Ely Esterilla anotó en tiempo de compensación el gol que le dio el empate ante el Neza FC, en partido amistoso celebrado la mañana de este sábado en el Estadio Corona.

 

Aprovechando la fecha FIFA, ambas escuadras acordaron este encuentro que les ha servido para mantener el ritmo, pero en el caso del equipo lagunero, el técnico Pedro Caixinha utilizó sólo a jugadores que han sido suplentes junto con elementos del equipo Sub 20.

 

La atención se centró en el argentino Mauro Cejas, quien fue titular como lo ha sido en los últimos dos encuentros de Sub 20, pero aún se le ve lejos de un buen nivel o el menos a lo que venía realizando antes de que fuera operado de la rodilla.

 

Sobre el minuto 9, Neza FC se puso adelante en el marcador con anotación de Francisco Dérame, quien sacó un disparo de media distancia, fuerte raso y colocado, que ingresó cerca de la base del poste izquierdo de la meta defendida por Julio González.

 

Para los laguneros resultó más pesado ir contracorriente, ante la dinámica del conjunto visitante, ambos equipos imprecisos y con poca llegada, lo que hizo del juego una lucha en medio campo muy deslucida.

 

Al 22’, Galindo salvó su meta al taponear un disparo de volea dentro del área que realizó Escobedo, una intervención oportuna que evitó el segundo de los visitantes.

El partido siguió trabado en medio campo, ni Cejas ni Rentería lograban tener una oportunidad clara frente al arquero.

 

Al 40’, Lucas Rimoldi dejó la cancha al ser expulsado por una dura entrada sobre Cejas, su lugar lo tomó Tlotzin Chavestre por acuerdo de los entrenadores, para seguir compitiendo once contra once.

 

El cierre de la primera mitad fue ríspido, carente de emociones y poca continuidad de las jugadas.

 

Para la parte complementaria, ambos técnicos modificaron prácticamente todo su equipo, pero las condiciones del encuentro no cambiaron.

 

Caixinha puso a prueba al juvenil Sub 17 Herbert Robinson, quien ingresó en sustitución de Marc Crosas. Cabe mencionar que este joven fue designado el MVP de la pasada Copa Gothia que se desarrolla en Suecia.

 

Rentería tuvo un balón al poste al 52’, pegó en la cara externa y abandonó la cancha, fue de lo poco que Santos generó al frente, otra fue de Mario Cárdenas, quien se adelantó a los rivales para rematar claro y frente al arquero, sin embargo árbitro sancionó con fuera de lugar.

 

Santos tuvo presencia en el área de Neza con centros por ambos costados, pero sin destinatario, no hubo quién tuviera presencia en el área para incomodar a la defensa que, como pudo, resolvió todo lo que le enviaron.

 

En tiempo de compensación, Oswaldo Alanís cobró tiro libre que rechazó en corto el arquero, lo que aprovechó Ely Esterilla para empujar a la red y poner el 1-1 final.

Por Santos vio la tarjeta roja César Ibáñez y el técnico utilizó a toda la banca.

Alineaciones:

Santos32 González38 Ibáñez5 Galindo2 Alanís37 Ramírez6 Crosas9 Rentería64 Cárdenas54 Joya7 Lugo10 Cejas

DT P. Caixinha

Neza FC44 Fraga36 Loeschbor51 Dórame59 Sansores60 Romoldi64 Mejía68 Prieto37 Morales63 Escobedo61 Vilchis38 Lucio.

DT R. Hernández