2 de abril de 2013 / 04:53 p.m.

El equipo mexicano Santos Laguna tomó esta noche delantera por el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar el encuentro de ida por 1-0 ante el cuadro estadounidense Seattle Sounders.

 

El mexicano-estadounidense Hérculez Gómez hizo al minuto 54 el gol del triunfo, en este encuentro desarrollado en la cancha del CenturyLink Field, que registró una buena entrada.

 

La acción de la anotación se produjo en un potente disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero, el arquero Marcus Hahnemann alcanzó a rechazar y el esférico quedó a favor de Gómez, quien remató potente de botín derecho.

 

El encuentro resultó un tanto atropellado por el juego rápido de los de casa, que poco hicieron a la ofensiva, tanto que el guardameta Oswaldo Sánchez tuvo poca actividad.

 

Para el martes de la próxima semana está programado el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Corona, casa de Guerreros de Santos Laguna.

 

El árbitro hondureño Héctor Rodríguez hizo un buen trabajo en la conducción del partido y amonestó a Juan Pablo Rodríguez (minuto 17), por Santos Laguna.

 

Alineaciones:

 

Seattle.- Marcus Hahnemann, Djimi Traore, Zach Scott, DeAndre Yedlin, Leonardo González, Bradley Evans (Mauro Rosales, 71), Osvaldo Alonso, Shalrie Jamal Joseph (Andy Rose, 72), Mario Roberto Martínez, Alex Caskey Steve Zakuani, 77) y Sammy Ochoa. DT Siegfried Schmid (ALE).

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Darwin Quintero (Mario Cárdenas, 88), Herculez Gómez y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

Notimex