30 de diciembre de 2013 / 11:55 p.m.

Santos Laguna cerró su preparación para encarar mañana su segundo partido amistoso de preparación, el cual sostendrá contra el equipo Sub-20 de la misma institución albiverde, encuentro a celebrarse a las 11:00 horas en las canchas de entrenamiento del TSM.

Bajo un gélido ambiente, todo el plantel albiverde se presentó a trabajar con normalidad, Darwin Quintero ya trabaja a la par de sus compañeros, por lo que Pedro Caixinha, entrenador del equipo, tendrá a todo su plantel a disposición para el primer encuentro del Clausura 2014 ante Chivas del Guadalajara este viernes por la noche.

El equipo trabajó a doble sesión desde las 10:00 horas y por la tarde será a las 16:30 horas. Por la mañana se trabajó dividido en dos grupos, el equipo que jugó mayor tiempo ante Tigres, hizo rehabilitación y cerraron en cancha con futbol-tenis y acondicionamiento físico. El resto del grupo hizo trabajo en cancha, espacios reducidos con definición.

Oswaldo Alanís, es uno de los elementos de confianza de Pedro Caixinha en la parte defensiva. Indicó que a pesar de la derrota en el pasado encuentro amistoso ante Tigres, se aprendieron muchas cosas que se emplearán para iniciar bien el Clausura 2014 el viernes desde las 21:30 horas cuando reciban a Chivas.

En lo físico y mental, confió en que les alcanzará para Libertadores y el torneo local. Además, Santos ya tiene bien estudiado a Chivas. 

Buenos jugadores y gran competencia

Alanís señala que no se siente titular. "Hasta saber la alineación antes del partido es cuando uno se siente titular, hay buenos jugadores y gran competencia, que es buena e importante en un equipo".

Agregó que está trabajando como todos los compañeros y mejorara en cada entrenamiento. Agarrar mayor entendimiento con los compañeros, eso se gana en cada partido y entrenamiento, listo para enfrentar este partido.

Será sorprendente enfrentar a un Chivas que se reforzó para el Clausura 2014, según Alanís.

Asimismo, el jugarod señaló que enfrentar a un Chivas reforzado será sorprendente: "no puedes tener un referente de cómo están jugando ellos, pero independientemente de lo que hagan, nosotros a nuestra forma de jugar, es lo que nos dio el torneo pasado, hacer las cosas de cierta manera con nuestra idea, con nuestra ideología y nos preocuparemos por nosotros".

LUIS SALCEDO CASSIO