24 de octubre de 2013 / 09:44 p.m.

En primer lugar, el lagunero recurre al futbol que viene desplegando el conjunto albiverde, sobre todo el último partido ante Monterrey, donde tuvo dominio claro para sumar su tercera victoria consecutiva e instalarse en el segundo lugar de la clasificación con 26 unidades.

En segundo, la situación por la que atraviesan las Águilas, equipo que es base de la Selección Nacional para el amistoso contra Finlandia y seguramente lo será para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Por eso ve la oportunidad Salinas de arrebatarle el liderato al cuadro del ´Piojo' Herrera, el cual lo supera por seis unidades con 12 puntos por disputar para ambos.

"Es muy difícil quedar fuera, nos resta enfrentar estos partidos con la misma disposición para tener ventaja en la Liguilla quedando en los primeros lugares pero aspiramos a estar en el primer puesto, esa es una meta aparte que tenemos", dijo el jugador.

Señaló que cuando un equipo presenta varias ausencias de jugadores titulares, la diferencia es notable, pero no deben fiarse de ello.

"Ellos se alejaron desde antes haciendo un buen futbol pero ahora buscamos ese primer lugar porque sabemos que somos los más cercanos al América y trataremos de aprovechar las ausencias que van a tener por la Selección, esperemos que se combinen los resultados para quedar entre los primeros lugares", declaró.

Sabe que en el cierre de torneo, la pelea por el liderato podría ser sólo entre Santos y América, para lo cual requieren tener una buena cosecha en las tres salidas consecutivas que harán en ocho días, incluyendo el partido pendiente ante las Chivas.

En el tema de la Selección, Rodolfo Salinas aseguró que en Santos hay varios elementos que tienen las condiciones necesarias para estar con el Tri, pero aclaró que no quiere decir que se está candidateando.

"Todos los mexicanos del club tienen posibilidades, sabemos de la situación ahora y yo nunca me he candidateado para estar en Selección y nunca lo haré, si llego a estar que bien pero hasta hoy los técnicos no se han fijado y ha de ser porque hay mejores que yo pero me considero un buen jugador. He hecho buenas campañas con Santos, salí campeón, he jugado mucho tiempo entonces espero que algún entrenador se pueda fijar en mí", apuntó.

Con respecto a la presencia de dos laguneros en la Selección Nacional, como Oribe Peralta y Juan Carlos Medina, opinó: "Me llena de orgullo, tengo la oportunidad de conocerlos, considerarlos mis amigos, hablo con ellos en varias ocasiones a la semana y me siento orgulloso, primeramente de ser su amigo, que sean de acá y hayamos salido de Cesifut. Ahora les toca a ellos estar ahí, es bueno para toda la Comarca. Espero que puedan ir al Mundial.

Carlos Hernández Castrejón