Carlos Hernández Castrejón
11 de octubre de 2013 / 09:36 p.m.

Santos Laguna viajará este sábado por la mañana a la ciudad de San Antonio, Texas, para el duelo amistoso que sostendrá el domingo ante Xolos de Tijuana.

A las 7:20 horas partirá el vuelo donde el conjunto albiverde se dirigirá a la ciudad de Dallas, Texas, y ahí transbordará para dirigirse a su destino final que será la ciudad de San Antonio, donde el domingo le espera el duelo amistoso ante Xolos, a partir de las 15:00 horas.

Este viernes el equipo trabajó a puerta abierta en las instalaciones del TSM, donde realizó futbol en espacio reducido. El técnico Pedro Caixinha hizo algunas indicaciones y confirmó que llevará a Osmar Mares, quien se encuentra recuperado tras la caída que sufrió en el partido de Copa ante Tigres.

Quien no realizará el viaje es el guardameta Oswaldo Sánchez, quien tendrá descanso, además de que se aprovechará para darle más juego a Julio González, el segundo arquero.

Al finalizar la práctica, el delantero Eduardo Herrera, comentó que es necesario aprovechar el receso para afinar detalles: "El equipo ha sacado provecho a estos días, ha trabajado fuerte e incluso el miércoles tuvimos doble sesión, un trabajo que se reciente, pero sabemos que es en beneficio de todos nosotros, de tener participación aquellos que no la hemos tenido regularmente en el torneo, además nos permite mostrarnos, además para que todos tengamos la misma idea y cuando nos requiera estemos listos".

Dijo que es momento de ir pensando en liguilla, pues el equipo ha tenido buen paso y los puntos así lo dicen; sin embargo, advirtió que "no es para distraernos, sabemos que estamos cerca, vamos por buen camino, estamos peleando los primeros lugares, sin embargo primero hay que tener algo seguro, hay que enfocarnos en nuestro trabajo, enfocarnos en lo que estamos haciendo y no tener una distracción que nos pueda llevar a relajarnos o dejemos de hacer lo que nos ha resultado".

De cara al cierre de torneo, Eduardo siente al equipo comprometido, "lo siento muy bien, hay mucha competencia interna, hay buen ánimo y todo eso es importante, vamos en cuarto lugar; quizá a veces no se note que hay una lucha entre todos nosotros por jugar, pero es un plantel bastante completo y muchos no se dan cuenta que muchas veces quienes quedamos fuera del inicio de partido, quienes no somos titulares, estamos ansiosos de participar. Eso hace competitivo al equipo y el técnico sabe que puede contar con cualquiera que forme parte de este equipo", destacó.

Aunque sabe que también es momento para no aflojar, porque se viene la parte fuerte del torneo.

"Se podría pensar que con 23 puntos estamos a un paso de la liguilla, pero eso no es como para relajarnos, es para exigirnos y seguir por esa buena racha; porque sabemos que es importante que si estamos pensando en liguilla no sólo es entrar, sino hacerlo en buen momento para tener posibilidades de pelear por el campeonato", acotó.