19 de abril de 2013 / 04:22 p.m.

Santos Laguna y Monterrey, abrirán la serie de tres encuentros en fila entre sí, primero dentro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX en la jornada 15 y posteriormente 24 de abril y 1 de mayo, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En juego que se disputará en el estadio Corona TSM mañana a las 21:30 horas de Torreón, Coahuila, mismo que contará con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo, Guerreros buscará una victoria para acercarse a la liguilla, mientras que Rayados requerirá del triunfo para seguir en zona de calificación y evitar que sus perseguidores lo desplacen de la misma.

Los laguneros llegarán a este encuentro en el cuarto sitio general con 26 puntos y un margen de goleo de +8, empatados con América (que los supera por diferencia de goleo +14), y muy cerca de la cima general, en poder de Tigres (29) y del sublíder Atlas (28).

La racha de ocho fechas sin derrota de los verdiblancos, de los cuales cinco han sido triunfos y tres empates, los tiene en un momento anímico positivo y con el deseo de luchar por la cima de la tabla.

La escuadra regia entró a zona de calificación gracias a la serie de tres triunfos en sus recientes cinco partidos, pero debe apretar el paso para evitar que en un descuido pueda quedar fuera, por lo que aún cuando jugará de visitante deberá luchar a tope por ganar, y qué mejor motivación que frenar la inercia positiva de su rival regional.

Según el resultado que consigan Santos Laguna y Monterrey, el ánimo podría ser diferente para uno u otro de cara a afrontar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013, el miércoles 24 de abril en el mismo estadio Corona TSM y el 1 de mayo en el Tecnológico.

Para este viernes dentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2013, de la Liga MX también se efectuará el encuentro entre Jaguares y León, a las 19:30 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, mismo que será conducido por José Alfredo Peñaloza Soto.

La escuadra chiapaneca llegará con la motivación del triunfo recién conseguido 2-1 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, con el cual rompieron una racha de casi un año sin ganar de visitantes. Ello lo llevó a colocarse en el sitio 15 de la tabla general con 13 puntos.

En tanto, Esmeraldas intentará cosechar su primera victoria en calidad de visitante en el presente certamen, algo que junto con el Monterrey son los únicos clubes que no lo han logrado en esta campaña. La fiera del Bajío tratará de ponerle número a este departamento y con ello salir del sótano de la tabla general, que ocupa con sólo nueve unidades.

Para chiapanecos y leoneses sumar de a tres será importante, aunque ya no tienen posibilidades de ir a la liguilla, pero sí contará a futuro para evitar problemas de descenso en la tabla de porcentajes.

La antepenúltima jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX proseguirá el sábado con cinco partidos, entre ellos tres catalogados como "clásicos", el tapatío entre Atlas y Guadalajara en el estadio Jalisco a las 18:00 horas; el de América contra Pumas de la UNAM, en el estadio Azteca a las 20:00 horas.

También se disputará el del Centro de México entre Querétaro y San Luis, en el estadio Corregidora a las 17:00 horas, donde Gallos Blancos se jugará la permanencia en el máximo circuito.

La actividad sabatina incluirá también los enfrentamientos entre el líder general y ex invicto Tigres contra Pachuca, en el estadio Universitario a las 19:00 horas, así como el de Tijuana ante Morelia, en el estadio Caliente a las 17:00 horas locales (19:00 horas tiempo del Centro de México (TCM).

Culminará el domingo con dos encuentros, en el estadio Nemesio Díez Riega, Toluca será anfitrión del recién coronado monarca de Copa Cruz Azul, ambos en lucha por un sitio a la fase final, en tanto que Puebla tratará de sumar el punto que necesita para su salvación matemática del descenso, cuando visite al cumpleañero Atlante (97), en el estadio Andrés Quintana Roo a las 17:00 horas.

Notimex