2 de abril de 2013 / 04:53 p.m.

El equipo estadunidense Seattle Sounders quiere saldar cuentas pendientes con Santos Laguna, de México, en la "ida" de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este cotejo tendrá como escenario el CenturyLink Field cuando el reloj marque las 21:00 horas, y el hondureño Héctor Rodríguez será el encargado de aplicar el reglamento.

Por segundo año consecutivo los de la "Comarca Lagunera" se han ubicado en la antesala de la final, conscientes de que tienen la necesidad de hacer valer su condición de favorito en esta eliminatoria.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha, quienes no tuvieron mucho problema para dejar en el camino al equipo de Houston Dynamo en la fase de cuartos de final, han sido un equipo destacado en el torneo local, no así en el aspecto internacional, un pendiente con el que quiere terminar este año levantando el trofeo.

Mas allá de que cerrarán en casa, los coahuilenses deberán ser inteligentes al encarar este duelo, cuidadoso en su cuadro bajo, sin que esto signifique que esté tirado atrás, y tampoco volcado al frente para descuidar su cuadro bajo.

En tanto, los estadunidenses aprovecharon la falta de compromiso por parte del brasileño Ricardo Ferretti para dejar fuera a Tigres de la UANL, que con todo y un cuadro plagado de suplentes los puso en aprietos, sin lograr su objetivo.

La escuadra que dirige Siegfried Schmid sabe bien que es fundamental lograr un triunfo por una ventaja importante, ya que su rival en turno ha demostrado que en casa es casi invencible.

Notimex