16 de febrero de 2013 / 05:56 p.m.

Con gol de Quintero al 1' Santos ya le ganan 1-0 a los Tigres

Tigres es dueño de la Liga, líder absoluto en la tabla general, luce poder ofensivo y solidez en la retaguardia.

Además tiene la primera posición en la porcentual y cuenta con el goleador del torneo: Emanuel Villa. Para variar es el equipo Fair Play del campeonato.

Y con esa suma de galardones enfrenta hoy al Santos Laguna, esperando seguir con su paso ascendente en la temporada."Ojalá que no sea un espejismo, que sigamos por ese nivel y seguir adelante", dijo en la semana Carlos Salcido.

Enfrente hay un rival que en el papel parece inferior en este momento, ya que el equipo lagunero ha tenido altibajos en esta campaña, colocándose en el puesto 8 con la misma cantidad de unidades, todavía sin conocer el triunfo como local.

Sin embargo, Santos Laguna no deja de ser un plantel de cuidado. Un punto fuerte a favor de ellos es su defensiva, que al igual que la de Tigres es la mejor del torneo con apenas cuatro goles en contra, lo que representa una prueba de fuego para la delantera auriazul, quien se ha mostrado contundente anotando 15 tantos en 6 partidos.

Es un rival incómodo, pero Tigres tiene sin perder en El Volcán casi tres años ante los de la Comarca, dejando entrever que en casa los pronósticos son favorables para un equipo que hoy por hoy se ha convertido en el favorito de muchos para agenciarse el campeonato.

El propio capitán Lucas Lobos admitió que el equipo felino es candidato al título del futbol mexicano.

"Pongo a Tigres también (como candidato al título), no tengo miedo en decirlo, hay que seguir por ese camino y buscar los resultados, nuestra meta es entrar a la Liguilla y ahí son candidatos los ocho que avanzan", comentó Lobos.

El plantel universitario viene de realizar su mejor actuación del torneo al sacudir como visitate 4-1 al Toluca, mientras que Santos Laguna cayó en casa por 1-0 frente a Pachuca. Será una prueba más para el equipo mandón del futbol mexicano y ante su aición, Tigres quiere seguir con ese buen paso y no parar, teniendo en mente siempre la mejoría de un equipo que quiere regresar al título como en el Apertura 2011.

Jair Ramos