18 de abril de 2013 / 05:00 a.m.

Con un gol de su veterano arquero goleador Rogerio Ceni, Sao Paulo derrotó el miércoles 2-0 a Atlético Mineiro y los dos equipos brasileños avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores en el cierre del Grupo 3.

Atlético Mineiro, clasificado con sobrada anticipación, fue primero en el grupo con 15 puntos, seguido por Sao Paulo y Arsenal de Argentina, ambos con siete, pero el cuadro brasileño avanzó por mejor promedio de gol. The Strongest de Bolivia quedó con 6 puntos, tras caer 2-1 ante Arsenal, en un partido jugado al unísono.

Rogerio Ceni concretó la tesonera búsqueda de Sao Paulo, anotando de penal a los 56 minutos. El penal fue cobrado luego que Aloisio fuera derribado en el área por Leonardo Silva.

Ademilson anotó el segundo a los 81 minutos, recogiendo un pase de Osvaldo desde la derecha, en la culminación de un contragolpe fulminante de Sao Paulo iniciado por Ganso.

El partido comenzó con algunas acciones vibrantes que parecían anticipar un duelo parejo y batallado, pero pronto Sao Paulo demostró su imperiosa necesidad de ganar para avanzar, y logró gradualmente imponer un dominio sostenido, trasladando todo el peligro al área del equipo minero.

Atlético Mineiro, con pasajes en mano a octavos, tomó las cosas con más calma, pero también hilvanó algunas buenas arremetidas ofensivas, especialmente a través de la habilidad de Ronaldinho, que fue repetidamente detenido con faltas por los defensores de Sao Paulo.

La presión de Sao Paulo fue en aumento, con rápidas incursiones de Luan y Osvaldo. Y Thiago Carleto estuvo a punto de anotar pero su disparo produjo una notable atajada del arquero del equipo de Belo Horizonte.

Ap