— MARILÚ OVIEDO
22 de julio de 2013 / 12:25 p.m.

Decenas de personas en Nuevo León están cansadas de los robos a casa-habitación. Un ejemplo más se dio la tarde de ayer, en un fraccionamiento privado al sur de Monterrey.

Y es que al menos cuatro viviendas fueron visitadas por los ‘amantes de lo ajeno’, quienes se apoderaron de joyas y diversos aparatos electrónicos.

Aunque el fraccionamiento es privado, los delincuentes lograron burlar la vigilancia del guardia.

Algunos vecinos mostraron su indignación por este tipo de hechos, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía Ministerial, quienes acudieron al lugar, ubicado a las faltas del cerro de la silla.

Los elementos de Servicios Periciales ingresaron a uno de los domicilios para hacer las investigaciones correspondientes, alrededor de las 22:00.

Los mismos se pudieron percatar como es que la puerta fue forzada, por lo que se presume que los sujetos ingresaron por la misma al menos unas cuatro horas antes.

Una de las recámaras prácticamente estaba de ‘cabeza’, ya que los sujetos tiraron varios objetos y de ese lugar lograron llevarse una pantalla y joyas. Además, de la sala se llevaron otros aparatos eléctricos.

Uno de los afectados se vio asombrado del hecho, ya que al ser fraccionamiento privado se tiene registro de las personas que ingresan.

""Fuimos víctima de robo a casa habitación, salimos de la casa a la una y regresamos alrededor de las siete de la tarde y encontramos que estaba la puerta forzada, se robaron se me hace que lo que se pudieron llevar en su carro, plasmas, joyería algo de equipo electrónico, puede tener un monto considerable, pero lo que más duele es el sentimiento de inseguridad, que mientras muchas corporaciones están haciendo su esfuerzo para que mejore todavía se siguen dando estos casos.

""Nos duele el sentimiento de cómo estar a gusto en casa pensando que en cualquier momento cualquier persona puede entrar y hacer lo que quiera de los bienes de uno. Se supone que hay un vigilante en la puerta, pero al parecer no hizo bien su trabajo, somos varios vecinos afectados, hay al menos otros tres vecinos"", comentó.

Mencionó que este hecho los hace sentir muy inseguros, pese a que cerca del lugar está el cuartel de la Fuerza Civil.

""Casi en la misma cara de los policías vienen y roban, que bueno nos sentimos muy mal por esto"", agregó.

Dentro de los sospechosos se encuentran unos hombres a bordo de una motocicleta en color rojo.

""No está bien registrada la entrada de esa moto, somos muy poquitas familias las que vivimos en esta colonia privada, somos pocos los carros que tenemos acceso registrado, al parecer no estuvo bien registrado por parte de la colonia, los que entraron"", comentó.

Las autoridades investigadoras señalaron que revisarán las cámaras de seguridad ubicadas en la entrada al fraccionamiento.

Cabe mencionar, que al lugar también acudió una unidad de la Fuerza Civil.