Marcial Pasarón
28 de agosto de 2013 / 09:19 p.m.

 

Monterrey.- • Con una barra de acero, delincuentes forzaron una ventana y saquearon un despacho de abogados, logrando un botín de 25 mil pesos y una computadora.

El robo fue cometido alrededor de las cinco de la mañana, pero descubierto tres horas después por los abogados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron las pesquisas.

Los hechos ocurrieron en el despacho denominado "Domínguez Ramírez", ubicado en el cruce de las calles Ruperto Martínez y Arista, en el centro de Monterrey.

Este robo se une a la ola de atracos que sacude a la ciudad y de los cuales la Agencia Estatal de Investigaciones no ha resuelto ninguno.

Se estableció que él o los ladrones, entraron por una de las ventanas y posteriormente se apoderaron del dinero que había en un escritorio.

Al revisar la escena del robo, la policía localizó huellas de calzado en el interior de las oficinas.

Asimismo, en el cristal de una de las ventanas había huellas dactilares, las cuales fueron analizadas por el personal de Servicios Periciales.

Los ladrones causaron destrozos en dos oficinas más donde presuntamente no había cámaras de circuito cerrado.

Hasta el momento los detectives ministeriales se encuentran trabajando en la búsqueda de él o los ladrones, ya que en los últimos días, el primer cuadro de Monterrey se ha visto sacudida por este tipo de robos.

Desde hace casi dos años, la agencia del Ministerio público no ha logrado bajar los índices de robos en Monterrey y la zona metropolitana, además de que en ninguno de los casos ha habido sujetos detenidos.

De esta manera, la ciudad capital ha sido el blanco de diferentes crímenes, desde robos, asaltos y homicidios.