10 de mayo de 2013 / 12:31 a.m.

La tenista italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie del torneo, clasificó a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, tras derrotar a la estadounidense Varvara Lepchenko, en duelo de la tercera ronda.

Luego de una hora y 48 minutos de acción, la italiana venció a la estadounidense, tras dos mangas por parciales 7-5 y 6-3, por lo que avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova.

La rusa concretó su pase a la antepenúltima ronda, en un partido de una hora y 29 minutos, en el que se impuso a la francesa Mario Bartoli (14), con parciales 6-3 y 6-2.

Con este duelo entre Errani y Makarova, quedaron listos todos los duelos de los cuartos de final del Mutua Madrid Open, en donde la estadounidense Serena Williams, número uno del ranking de la Asociación de tenis femenil (WTA), enfrentará a la española Anabel Medina.

Mientras que la alemana Angelique Kerber (6) jugará ante la serbia Ana Ivanovic (16) y finalmente, la rusa Maria Sharapova (2) se verá las caras con la estonia Kaia Kanepi.

El Mutua Madrid Open se juega sobre tierra batida, al aire libre y reparte 4,033,254 euros en premios (más de cinco millones 200 mil dólares).

Resultados de la tercera ronda del Mutua Madrid Open

Sara Errani (ITA/7) a Varvara Lepchenko (EUA) 7-5 y 6-3

Ekaterina Makarova (RUS) a Marion Bartoli (FRA/14) 6-3 y 6-2

Serena Williams (EUA/1) a Maria Kirilenko (RUS/13) 6-3 y 6-1

Maria Sharapova (RUS/2) a Sabine Lisicki (ALE) 6-2 y 7-5

Kaia Kanepi (EST) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-3 y 6-4

Cuartos de final del Mutua Madrid Open

Serena Williams (EUA/1) ? Anabel Medina (ESP)

Angelique Kerber (ALE/6) ? Ana Ivanovic (SRB/16)

Maria Sharapova (RUS/2) ? Kaia Kanepi (EST)

Sara Errani (ITA/7) ? Ekaterina Makarova (RUS)

Notimex