2 de agosto de 2013 / 04:49 a.m.

Saraperos de Saltillo apaleó 8-1 a Diablos Rojos del México para ascender al tercer lugar de la Zona Norte, y enviar a su víctima al cuarto sitio. En la última serie de la campaña 2013 de la Limga Mexicana de Béisbol.

En el Estadio Francisco I. Madero, Saraperos aprovechó muy bien su condición de local para vencer a los "pingos" capitalinos y ponerse muy cerca de lograr la calificación directa al play off, que arrancará la semana entrante.

Con el triunfo, Saltillo llegó a una marca de 60 triunfos por 50 derrotas, para ascender al tercer lugar del sector Norte. Los tres primeros sitios pasan directo a la postemporada, mientras que el cuarto y quinto se disputarán en un juego el último boleto a las finales.

Diablos Rojos se quedó con una marca de 58-48, con lo que descendió al cuarto lugar, a falta de dos juegos para culminar la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Thomas Melgarejo (4-2) se llevó la importante victoria para Saltillo, mientras que el ex ligamayorista Rodrigo López (4-3) perdió para los "infernales".

Ahora, los "pingos" deberán ganar los dos últimos juegos de esta serie ante Saltillo, si desean calificar de forma directa en el tercer lugar de su zona, y evitar así el juego de comodines el domingo que otorgará el cuarto boleto al play off.

La "pandilla escarlata" se quitó la blanqueada en la primera entrada, luego que Oscar Robles pegó un sencillo productor, para poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, Saraperos se adueñó de las acciones, al desatar una ofensiva de 13 hits, con los cuales le dio forma a sus ocho anotaciones sobre los "pingos".

Este viernes se realizará el segundo juego de la última serie de la campaña regular, con Diablos Rojos obligado a ganar si desea calificar de forma directa al play off y con Saltillo en busca de amarrar el pase que ya tiene desde esta noche.

En esta Zona Norte, Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey se ubican en los dos primeros lugares, en espera de mantenerse así, y dejar a Saraperos y Diablos Rojos la disputa por el tercer peldaño.

México 100 000 000-- 1 9 1

Saltillo 111 310 10x-- 8 13 0

PG: Thomas Melgarejo (4-2). PD: Rodrigo López (4-3). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

Notimex