Cesar Tello
17 de abril de 2013 / 05:03 a.m.

Los Saraperos de Saltillo con dominante pitcheo del dominicano José Miguel Piña derrotaron por 5 carreras a 0 a los Sultanes de Monterrey al comenzar la serie de tres juegos en el estadio de béisbol Monterrey el cual una vez más registró una muy buena cantidad de público, 16 mil 348 aficionados.

 

El dominicano Piña permitió solo cuatro hits en seis entradas y un tercio para su segundo triunfo de la temporada, además, no permitió carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores de Sultanes. Los relevistas de los Saraperos lograron brillante actuación al no permitir hit en dos entradas y dos tercios lanzadas por Thomas Melgarejo, Francisco Félix y Abriorix Burgos. Fue tan dominante el pitcheo relevista de los Saraperos que de los últimos nueve outs, ocho, fueron por la via del ponche.

 

Por los Sultanes, el pitcher derrotado fue el tabasqueño Juan Delgadillo quien trabajó 4 entradas y un tercio, permitió siete hits, con cuatro carreras, todas limpias, una base por bolas y ponchó a cinco bateadores, además cometió dos wild pitchs. Delgadillo coloca su récord en un triunfo por 3 derrotas.

 

Los Saraperos, desde el primer bateador tomaron la ventaja, con el primer homerun de la temporada para el dominicano Henry Mateo. En la Segunda añadieron otra con hit sencillo de Jesús Cota, avanzó a segunda con con toque de sacrificio de Genaro Andrade y anotó con el hit sencillo del joven Daniel Castro al jardin derecho. El mismo Daniel Castro, en la quinta entrada, conectó un cuadrangular, el cuarto en la campaña, en su cuenta personal y la pizarra se colocó 3 a 0 a favor de los Saraperos.  En ese capitulo, anotaron una mas con el hit de Chris Walker, luego avanzó hasta la tercera base con dos lanzamientos descontrolados del pitcher Juan Delgadillo y anotó con elevado de sacrificio de Refugio Cervantes. Saltillo anotó la última carrera en la novena entrada, con doble de José Bernardo López y anotó con imparable de Chris Walker.

 

Los Sultanes atacaron en la quinta entrada con hits sencillos consecutivos por parte de Victor Mendoza y Maxwell León, sin outs, ante el dominicano Piña, pero, Luis Juárez, fue dominado con batazo al cuadro para un doble play y Heber Gómez finalizó la entrada con batazo al campo corto. En la séptima, sin outs, Edgar Quintero, abrió con doble, pero, los tres siguientes bateadores fueron ponchados para terminar con la entrada.

 

Para el segundo juego de la serie estarán en la lomita de pitcheo Walter Silva por los Sultanes y el pitcher venezolano Victor Gárate tendrá su primera apertura con los Saraperos. Gárate fue activado apenas el lunes en lugar del dominicano Willis Otáñez.

 

Miguel Flores, manager de los Sultanes, resaltó el trabajo monticular de los Saraperos, tanto del abridor José Miguel Piña asi como los relevistas. Flores, en cuanto a Karim García, dijo que todavía no está bien recuperado de su lesión y se llevará toda esta semana sin jugar, respecto al recién llegado, Luis Alfonso García, afirmó que probablemente el fin de semana tendrá ya su presentación con los Sultanes en esta temporada.

 

SARAPEROS   5  9  1

SULTANES     0   4  0

PGANADOR JOSE MIGUEL PIÑA 2 -1

PDERROTADO JUAN DELGADILLO 1 – 3

HR: SALTILLO: HENRY MATEO ( 1 ) DANIEL CASTRO ( 4 )