11 de junio de 2013 / 05:39 p.m.

Los Saraperos de Saltillo, el equipo más encendido de la Liga Mexicana de Beisbol con cinco triunfos en fila y siete victorias en la última decena de encuentros, tomaron la cima del standing norteño con récord de 37-28, medio juego arriba de Diablos Rojos del México.

Por su parte, en el sur, los Tigres de Quintana Roo ocupan el puesto de honor y presumen el mejor récord del circuito con 40-23. Los bengalíes son el primer equipo que llega a las cuatro decenas de triunfos y ya tienen cuatro juegos de ventaja sobre los Delfines del Carmen que viven una seguidilla de cinco derrotas.

Una de las series atractivas que inicia este martes es la que sostendrán Saltillo y Ciudad del Carmen, quienes buscarán mantenerse entre los primeros lugares de sus respectivas zonas.

Igual de atractiva será la visita de los Tigres a los Acereros del Norte, éstos últimos están sólo a dos juegos de distancia del liderato de su zona, la cual se ha distinguido por ser muy cerrada en estas fechas.

Los Tigres vienen de un fin de semana en que los cuadrangulares fueron el común denominador. El sábado conectaron vuelacercas, espalda con espalda, Karim García, Jorge Cantú y Jorge Alberto Váquez.

La semana iniciará con una emocionante y cerrada pelea por el liderato de cuadrangulares. Jorge Cantú, de Tigres, viene de disparar cuatro jonrones el fin de semana (tres el sábado y uno el domingo) por lo que ya comparte la primera posición de dicho departamento con Luis Terreo, de Diablos Rojos, ambos con 23.

Los Diablos Rojos del México van de visita al puerto jarocho para otra edición más de la Serie Roja. Los campeones veracruzanos protagonizan una gran remontada luego de un complicado inicio de temporada.

La novena de Reynosa visitará a los Olmecas en el edén. Los Broncos están a un juego de distancia del primer puesto.

Los Pericos de Puebla, metidos de lleno en la pelea por la cima de la Zona Norte, irán de visita al parque Eduardo Vasconcelos, para medirse a los Guerreros. Los poblanos presumen en su orden al bat al mejor bateador del circuito, Luis Mauricio Suárez (.443), así como al líder de producciones, José Castillo (81). Oaxaca cuenta con el sublíder, el cubano Bárbaro Cañizares (.405).

En tanto, el Palacio Sultán recibirá la visita de los Piratas de Campeche. Los Sultanes tienen marca de 4-6 en sus últimos encuentros, por lo que buscan sumar victorias que los mantengan en la cerrada pelea norteña, pues distan sólo tres juegos de los Saraperos. Por su parte, los filibusteros juegan pelota de .500 en sus últimos 10 desafíos.

Los Leones de Yucatán, al igual que los Vaqueros Laguna, buscan escalar posiciones en el standing, ambos se medirán desde este martes en el parque Revolución. Rileros y Petroleros se verán las caras en el parque 18 de marzo.

En los rubros individuales de pitcheo, Jonathan Castellanos, de Sultantes, sigue a la cabeza del departamento de victorias con nueve; Víctor Moreno, de Acereros, es e líder de rescates con 17; mientras Vanny Valenzuela, de Delfines, sigue como líder de efectividad (2.51), seguido muy de cerca por Paul Oseguera, de Broncos (2.58).