16 de febrero de 2013 / 02:33 a.m.

 

Ciudad de México • Con el corazón abierto los ex Timbiriches deleitaron a los 3 mil asistentes que se dieron cita en el Teatro Metropolitan para festejar el Día del Amor y la Amistad.

En un ambiente lleno de nostalgia Sasha, Benny y Erik no sólo recordaron clásicos como “Con todos menos conmigo”, también homenajearon al autor argentino Gusavo Cerati con temas como “De música ligera”. Además, se dieron tiempo para tocar la canción “Solo tú”, que pertenece a su más reciente producción titulada “Primera Fila”.

Los intérpretes ofrecieron un show de hora y media en el que cantaron temas de sus épocas como solistas, entre las que destacan temas como “Tonto corazón”, “Cuando mueres por alguien”, “No me extraña nada”, “Serás el aire”, “Cada beso”, “Cielo” y “Princesa tibetana”.

Durante el concierto, los ex Timbiriche rindieron tributo a Gustavo Cerati, unos de los más grandes exponentes del rock argentino, al interpretar “Cuando pase el temblor”. Los cantantes, en compañía de cinco músicos, provocaron la emoción de los espectadores cuando sonaron temas como “Persiana americana”, “Juegos de Seducción”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.

“No podemos dejar de homenajear a un compositor, músico y cantante que ha tenido el corazón abierto, que ha sabido conectar y hablar a través de sus canciones”, declaró Sasha Sökol.

El punto más emotivo de la noche llegó cuando sonaron los grandes éxitos de Timbiriche, el primero de éstos fue el tema “Si no es ahora”, seguido por otros más como “Con todos menos conmigo” y “Princesa de tibetana”; sin embargo, el “Baile del sapo” fue el tema que causó más nostalgia gracias a su coreografía.

El clímax de la noche llegó cuando interpretaron “Como hemos cambiado”, donde a través de las pantallas se mostraron imágenes que evocaban momentos de su historia en Timbiriche hasta llegar a la carrera de solistas de cada uno.

Sasha, Benny y Erick terminaron el concierto con la canción “Dame amor”, y aunque sus fans pidieron insistentemente otra canción, los artistas se despidieron y agradecieron al público por su presencia.

Las fechas para los concierto de los ex Timbiriche continuarán este 15 y 16 de febrero; posteriormente abrirán una fecha para el 11 de abril en el Auditorio Nacional.

Stephany Reyes