11 de agosto de 2013 / 03:10 p.m.

La determinación que tomó la Liga MX de no sancionar a los dos jugadores que habrían resultado positivos por clembuterol tras los exámenes antidoping en la fecha Uno del Torneo Apertura 2013 y que no se dieran a conocer sus nombres de forma pública dejó satisfecho al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona.

"Se hizo la investigación, de antemano sabíamos que no se hizo con intención de sacar ventaja y qué bueno, la verdad que me pone contento esta determinación que se toma", expuso el arquero de la Máquina.

Juzgó que los ocho elementos implicados en esta situación podrán estar ahora tranquilos, aunque no se sepan los nombres de los dos que dieron positivo, pues se dijo consciente de que "pudiese haber castigo si ellos (la Liga MX) quisieran, pero se dieron cuenta que es un problema de salud a nivel nacional y que hay secretarías que tienen que poner más atención".

El tapatío aseveró que tuvo siempre su conciencia tranquila por salir limpio de varias pruebas de este tipo a que ha sido sometido en su carrera, en particular en años recientes, aunque igual hizo patente que no estaba de acuerdo que se mencionara su nombre como uno de los dos seguros elementos que habrían salido positivos en la prueba de la fecha Uno.

"Yo siempre estuve tranquilo, siempre me he hecho exámenes antidoping y nunca se me ha detectado alguna sustancia, por ese lado estoy tranquilo. Se hablaba mucho acerca de mi nombre entre los dos que estaban involucrados y qué bueno que se llegó a esa resolución" dijo el jugador.

"Sabemos que ya hubo otros antecedentes, que se dieron los nombres y ahora, después de muchos estudios y exámenes antidoping ya van más de cien atletas que han estado en esta problemática", declaró.

"Y que bueno que la WADA se dio cuenta que es un problema de salud por los niveles de clembuterol", dijo respecto al caso de los cinco elementos del Tri en 2011.

Tras señalar que siempre estuvo seguro de su inocencia manifestó que "los que especulan simplemente son ustedes (prensa), yo siempre estuve tranquilo. En las imágenes de televisión siempre aparecía yo, por especulaciones de la prensa, pero estoy tranquilo, consciente de que siempre me he dedicado al deporte y sin alguna sustancia prohibida".

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las competencias donde fue sometido a una prueba antidopaje, junto con la Copa Confederaciones de Brasil 2014, reveló que alguien de la directiva de Cruz Azul le recomendó guardara mesura en este asunto.

"Por medio de la directiva me dijeron que estuviera tranquilo. Fuimos ocho los involucrados, nunca supimos quiénes eran los dos (que dieron positivo). Por mi parte estaba tranquilo, podían poner mi nombre, las imágenes como uno de los culpables, pero ya estoy acostumbrado a eso" aseguró.

En años recientes su carrera ha estado inmersa en el ojo del huracán por aquel cabezazo al ex preparador físico del Morelia, el argentino Sergio Martín, en la serie de semifinales del Torneo Clausura 2011, donde tras la ventaja de 2-0 en la "ida" cayeron 0-3, molestia que se acentuó con el ingreso de un aficionado al campo.

"En ocasiones creo que tuve la culpa también, pero ahora pasa cualquier situación y las imágenes que sacan en este problema no es mío nada más, sin saber a ciencia cierta los medios de comunicación quiénes fueron, ellos dicen que tienen sus fuentes y a uno lo involucran sin saber los nombres de los dos (jugadores) a los que se pudo haber castigado".

NOTIMEX