15 de abril de 2013 / 08:44 p.m.

Guerrero • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se dio por satisfecha con la propuesta de reforma a la Ley de Educación estatal que presentó la fracción parlamentaria del PRD, por lo que anticipó que el próximo jueves el movimiento que inició el 25 de marzo puede culminar.

Minutos antes de las 14:00, la comisión ampliada de la CETEG, encabezada por Gonzalo Juárez Ocampo salió de la sala José Francisco Ruiz Massieu, en donde dialogó con la bancada del sol azteca desde las 10:00 de la mañana.

Juárez Ocampo dijo que así como les presentaron el documento, la disidencia magisterial se sentía satisfecha, ya que se había cumplido con lo planteado en las movilizaciones que iniciaron desde la jornada del 25 de marzo.

Reconoció que el PRD solo tiene 20 de 46 diputados que integran al Poder Legislativo de Guerrero, razón por la que se debe cabildear el tema para alcanzar por lo menos 24 diputados más, ya que la aprobación requiere de por lo menos el 50 por ciento más uno.

Como la redacción del proyecto de decreto contiene lo esencial del planteamiento de los profesores, la CETEG sostuvo que si bien el jueves tienen programada una marcha multitudinaria, en esa ocasión sus contingentes no irán hacia las instalaciones del Congreso, pues generarán las condiciones para que los representantes populares puedan trabajar libremente.

La de este lunes fue la última reunión de trabajo que los mentores sostuvieron con los diputados locales, ahora esperarán a que el asunto se incluya en la sesión de Pleno programada para este martes; se turne a comisiones, se elabore un dictamen y se apruebe en la sesión del jueves 18 de abril.

La mañana del lunes, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón dio a conocer que sus 13 compañeros todavía no conocen la propuesta, por lo que todavía tendrán que analizarla para decir si le dan o no el respaldo.

ROGELIO AGUSTÍN/ ANA CECILIA MÉNDEZ