7 de febrero de 2013 / 12:48 a.m.

El seleccionador español Vicente del Bosque se dijo satisfecho con lo visto en el partido amistoso de este miércoles ante Uruguay, al que derrotaron 3-1 y al que enfrentarán en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Por supuesto que este partido va a valer cuando juguemos contra Uruguay en la Confederaciones de junio. Tantos ellos como nosotros vamos a jugar ahora partidos muy complicados para lograr la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014", destacó.

"Pienso que hemos tenido buenos minutos de futbol. Tenemos una plantilla estable y lo importante es que incorporamos nuevos jugadores sin perder el espíritu competitivo, ya sea amistoso u oficial", agregó el entrenador al término del encuentro disputado en Qatar.

"La Furia Roja" se enfrentará de nueva cuenta con los "charrúas" el próximo 17 de junio en la Confederaciones, partido que, adelantó, será bastante difícil. "Uruguay está bien armada defensivamente y es muy peligrosa a la contra. Hoy nos han creado peligro así", advirtió.

"Vamos a tener un rival difícil, que se cierra bien y que tiene hombres delante muy complicados", aseguró "El Bigotón", quien esta tarde dirigió su partido número 68 al frente del combinado ibérico para convertirse, junto a Ladislao Kubala, en el seleccionador con más encuentros dirigidos.

Para el estratega, este partido fue de mucha ayuda de cara a las próximas eliminatorias mundialistas, en las que se enfrentarán a Finlandia y Francia en actividades del Grupo I, mismo que comandan al lado de los galos, ambos con siete puntos.

"Este partido ha estado bien porque hacía dos meses y medio que no nos juntábamos. En seis semanas tenemos a Finlandia y poco después a Francia. Tenemos que recordar lo que nos espera en marzo. Son dos compromisos fuertes. Con la convivencia sana y limpia de mis jugadores, más cerca estaremos del éxito", concluyó.

Notimex