9 de julio de 2013 / 12:03 a.m.

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, manifestó su satisfacción por el fichaje del atacante David Villa, quien llegó al cuadro "colchonero" con la misión de sustituir al colombiano Radamel Falcao.

Este día, el cuadro madrileño anunció la incorporación de Villa, quien en la última temporada careció de regularidad con FC Barcelona.

"A David Villa le queríamos desde que se fue al Valencia, estamos muy satisfechos con su fichaje", declaró Cerezo a un medio local.

Asimismo, el presidente explicó la razón de su complacencia con la llegada del atacante asturiano: "Estamos satisfechos porque muchos equipos españoles y extranjeros se peleaban por Villa. Creo que la afición se va a volver loca porque pensaban que se iba a ir a un equipo importante inglés".

Villa, quien con Barcelona jugó un total de 119 partidos oficiales y logró un total de 48 goles, arriba al "Atleti" con la difícil misión de sustituir al colombiano Radamel Falcao, quien luego de dos temporadas con los "colchoneros", fue contratado por AS Mónaco.

Cerezo aseguró que a Falcao "le echaremos de menos, porque no es fácil igualar a un futbolista de su calidad", aunque confió en que "Villa puede suplirle muy bien. Le quedan muchas temporadas. Es un goleador nato".

"De él esperamos todo porque es un seleccionado español importante. Esperamos que meta muchos goles", señaló.

Cabe mencionar que el asturiano actualmente es el máximo goleador de la selección española, con 56 anotaciones, superando con dicha cifra a delanteros como Raúl González (44) y Fernando Torres (36).

Por último, el presidente rojiblanco afirmó que Villa será presentado "en un par de días" y no quiso hablar acerca del delantero del Sevilla, Álvaro Negredo, de quien se dice también fue pretendido por el "Atleti", pero las negociaciones no resultaron fructíferas.

Además de jugar para Barcelona, anteriormente Villa fue parte de Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Valencia.

Con la selección española ha jugado dos Mundiales, el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010, donde la "Furia Roja" se proclamó campeona y él marcó cinco dianas.

Notimex