7 de abril de 2013 / 11:52 p.m.

Santiago,Chile • La tercera versión de Lollapalooza en Chile ha sido todo un éxito y su mentor, Perry Farrell, ha considerado la posibilidad de extender de dos a tres días la fiesta musical que este fin de semana atrajo a más de 120 mil personas.

En declaraciones a medios locales, el fundador de la banda Jane's Addiction destacó la actitud de los chilenos y la forma cómo viven los conciertos, que este año han tenido a protagonistas a Pearl Jam y Queens of the Stone Age, entre otros.

"Todo esto ya se siente muy personal. Hace tres años conocimos a los chilenos y ahora nos convertimos en sus socios de negocios y amigos. Ahora esta amistad se ha vuelto más fuerte y ya nos conocemos bien", dijo Farrell al sitio electrónico Emol.

La fiesta musical que se realiza en el Parque OHiggins de la capital chilena, atrajo este año a más de 10 mil visitantes extranjeros, muchos de los cuales se declararon sorprendidos por la organización y la calidad del espectáculo.

"Los músicos han estado oyendo más frecuentemente lo grandioso que es Chile para venir a tocar. Están todos ansiosos de venir a presentarse acá", dijo Farrell y agregó que ya no tiene dudas sobre qué espera el público chileno.

"Ahora que sé que realmente les gusta la música, podemos decir 'traigamos a los Crystal Castles', porque son increíbles, y sé que a ustedes les va a gustar. Así que es buenísimo, ya no es como una duda, es un hecho", indicó.

En declaraciones al sitio La Tercera, Farrell señaló: "Más que nunca, siento que la gente en Chile ha confiado en nuestro concepto, en nuestra propuesta. Les gusta la música, se respetan unos a otros, lo gozan".

"Amo los chilenos, me ha impresionado el público y siento que es la mejor edición de las tres que hemos tenido. Todo ha tenido un crecimiento muy evidente", aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de extender a tres días la duración del festival, Farrell señaló que "estamos discutiendo los costos, estamos en eso. Me encanta la idea, porque mientras más música, mejor para todos".

"Ya hemos visto que la ciudad está preparada para algo así, su seguridad, su transporte, todo. El público también. Por ahora es una opción, un sueño, pero estamos trabajando para que sea definitivo", dijo.

NOTIMEX