5 de marzo de 2013 / 04:01 a.m.

El ex pitcher mexicano Fernando "Toro" Valenzuela, se dijo hoy satisfecho por el gran cuerpo de lanzadores, con el que la selección de su país que buscará la mejor participación en su historia del Clásico Mundial de Beisbol 2013.

"Toro" Valenzuela, coach encargado del trabajo de los lanzadores en el equipo "tricolor", dijo que todos los convocados son grandes jugadores, con amplia experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, lo que da mucha confianza y optimismo al conjunto.

"Todos son grandes figuras en sus respectivos equipos en las Grandes Ligas, tanto los abridores como los relevistas. Sin lugar a dudas, creo que el equipo está, en ese departamento del pitcheo, muy sólido y muy fuerte", señaló el "Toro" de Etchohuaquila.

Para Fernando Valenzuela, la rotación de abridores del equipo "Tricolor", estará entre los estelares Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Alonso Mendoza y Rodrigo López, todos con calidad sobrada y reconocida en sus clubes ligamayoristas.

Para el relevo, la escuadra mexicana contará nada menos que con los también estelares Sergio Romo, campeón de la Serie Mundial 2012 con Gigantes de San Francisco, Oliver Pérez, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Dennys Reyes y Javy Guerra, entre otros más.

"Tenemos una gran calidad en ese aspecto, además, a la ofensiva también están destacados toleteros que pondrán lo mejor de su calidad y experiencia para lograr que México llegue lo más lejos posible en este Clásico Mundial del 2013", aseveró.

NOTIMEX