21 de agosto de 2013 / 09:14 p.m.

Ciudad de México • Los salesianos en México manifestaron su alegría y reconocimiento por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la inmediata liberación del religioso José Carlos Contreras Rodríguez, quien fue acusado hace cuatro años de haber violado y asesinado a una joven de 16 años de edad, en San Luis Potosí.

A través de la cuenta de Facebook "Padre Inocente" que se abrió para informar sobre el proceso judicial que se le seguía al sacerdote, el inspector de los salesianos, el padre Salvador Murguía Villalobos, comunicó que "será necesario esperar diversas horas para que dicha orden sea llevada a cabo y podamos finalmente encontrarnos, ya en libertad, con nuestro hermano José Carlos".

"Muy probablemente sea necesario esperar hasta horas de la madrugada para que el padre José Carlos deje definitivamente el Penal de La Pila en San Luis Potosí. Apenas se tenga nueva información o se concrete su liberación se les notificará oportunamente", indicó.

A su vez, Armando Martínez presidente del Colegio de Abogados Católicos que llevó el caso manifestó que "los ministros hicieron justicia" y que ya le había comunicado al sacerdote le decisión.

En una llamada telefónica, dijo le notificó la decisión y el religioso salesiano , sólo se concretó a señalar "gracias a Dios" porque se probó su inocencia.

EUGENIA JIMÉNEZ Y RUBÉN MOSSO