12 de febrero de 2013 / 01:41 a.m.

 

El argentino Javier Saviola, delantero del Málaga, alabó la calidad futbolística y humildad que desde muy joven ha mostrado su compatriota Lionel Messi, pues jamás imaginó que llegara tan lejos en poco tiempo.

En entrevista a la página web de FIFA, Saviola habló, entre otras cosas, de su experiencia al convivir y compartir entrenamientos en la Selección Argentina, con el actual delantero barcelonista.

"Lo veíamos en los entrenamientos y a todos nos maravillaba las cosas que hacía, la velocidad de definición, la velocidad al conducir la pelota, la humildad que tenía ya desde chico y toda esa calidad", aseguró el apodado "conejo".

"Siempre tuvo los pies en la tierra, desde chiquito y eso a la larga creo que le favoreció mucho. Pero ninguno imaginaba entonces que llegaría tan lejos, en tan poco tiempo. Y lo que le queda!, es joven y ya tiene cuatro Balones de Oro".

Además de resaltar la capacidad de Messi, el actual atacante de Málaga, compartió una anécdota que tuvo con él, cuando era sólo un juvenil.

"Él recién comenzaba a entrenar con nosotros, se golpeó la nariz y decidimos enviarle una camiseta. Ahora la camiseta se la pediría yo!", bromeó el mundialista de Argentina en 2006, que aceptó ya haber intercambiado jersey con su compatriota.

Saviola destacó que su actual equipo, Málaga, es una escuadra sólida y por ello se ha presentado la combinación de buen futbol y resultados positivos.

En la presente temporada, el conjunto malagués se ubica en la cuarta posición de la Liga Española y disputará los octavos de final de Champions League, ante el Porto de Portugal.

Notimex