28 de mayo de 2013 / 12:23 a.m.

Ciudad de México • La actriz de 28 años es una de las candidatas para interpretar a la primera dama y secretaria de estado Hillary Rodham Clinton en la cinta biográfica, "Rodham."

Dirgida por James Ponsoldt ("The Spectacular Now"), y con un guión a cargo de Young Il Kim, la cinta aborda la juventud de Hillary Rodham, su matrimonio con el presidente Bill Clinton y los primeros pasos de su carrera política.

"Rodham" también girará en torno al escándalo de Watergate, momento en el que la joven abogada Hillary Rodham formaba parte del comité encargado del juicio político al presidente Richard Nixon.

Además de Johansson, las actrices Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Amanda Seyfried ("Les Miserables"), y Reese Witherspoon ("Mud") han sido consideradas para el rol protagónico.

Al respecto, el director expresó: "Todas ellas son actrices maravillosas. Somos muy afortunados de que un buen número de grandes actores estén interesados en interpretar a los personajes. Estamos en una posición envidable".

Por otra parte, el guionista Young Il Kim aseguró que la historia trata acerca del "viaje de una mujer que estaba indecisa entre sus deseos personales y su ambición política", debido principalmente a que Bill Clinton no quería abandonar Arkansas y ella tampoco deseaba salir de Washington.

REDACCIÓN