4 de agosto de 2013 / 07:45 p.m.

El abridor Max Scherzer se hizo de su triunfo número 16 en la temporada para afianzarse como líder en victorias dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Scherzer dominó desde el montículo y afianzó su condición de líder en victoria al ayudar a los Tigres de Detroit a ganar 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El triunfo dejó a Scherzer con marca de 16-1, la mejor de las Grandes Ligas, seguido por dominicano de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore, y Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, con 14 triunfos cada uno.

El lanzador trabajó siete entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a seis, con los que llegó a 999 ponches de por vida.

El guardabosques Michael Saunders pegó par de cuadrangulares para los Marineros de Seattle, que vencieron 8-4 a los Orioles de Baltimore y detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas.

Saunders (10) castigó con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a dos corredores por delante .

El jardinero, que en su primer jonrón castigó al relego T.J McFarland, en el noveno episodio conectó otro contra el cerrador Darren O'Day, con un compañero en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (3-0) en seis episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, cuatro carreras y retiró a seis por la vía del ponche.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes se encargó del poder y conectó jonrón de dos carreras para los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-2 a los Vigilantes de Texas, que vieron detenida una racha de cinco victorias.

Céspedes (17) se voló la barda en el primer episodio contra los servicios del abridor Matt Garza.

La victoria se la acreditó el abridor Jarrod Parker (7-6) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El guardabosques Ryan Doumit pegó sencillo en el séptimo episodio para remolcar la carrera de la diferencia de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-4 a los Astros de Houston.

Doumit pegó sencillo al jardín central y llevó a la registradora al segunda base Brian Dozier con la carrera del triunfo.

En el montículo, la victoria correspondió al relevo Brian Duensing (4-1) en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

El guardabosques novato Wil Myers pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y dio a los Rays de Tampa Bay una victoria por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Myers conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar al jardinero Desmond Jennings con la carrera de la victoria.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador dominicano Fernando Rodney (4-2) en un episodio, permitió dos imparables y ponchó a dos.

El guardabosques Kole Calhoun pegó batazo de vuelta entera y dirigió a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Calhoun (2) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en base.

El triunfo fue para el abridor Jered Weaver (6-5) en siete entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco.

El abridor Jake Peavy trabajó siete sólidas entradas para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Peavy (9-4) lanzó siete entradas, aceptó cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

EFE