29 de abril de 2013 / 12:57 a.m.

Luego de casi un año, la tenista italiana Francesca Schiavone volvió a probar las mieles del triunfo y este domingo se proclamó campeona del torneo WTA de Marruecos, que esta temporada tuvo como sede la ciudad de Marrakech.

Schiavone hizo valer su condición de sexta cabeza de serie y desde el comienzo dominó a su rival, la española Lourdes Domínguez Lino, 59 del escalafón mundial y quien desde febrero de 2011 no alcanzaba una final.

La italiana, campeona de Roland Garros en 2010, convirtió en puntos 63 por ciento de sus servicios, con el que, además, logró tres puntos directos para, tras una hora y 34 minutos de acción, dejar la pizarra a su favor por 6-1 y 6-3.

Cabe recordar que éste fue el quinto enfrentamiento entre ambas y con la victoria de hoy, Schiavone mantiene la balanza a su favor por 4-1.

Por otra parte, este fue el sexto título de la 48 del circuito, quien además de presumir un Grand Slam en su palmarés, también ha conquistado los WTA de Estrasburgo, Barcelona, Moscú y Bad Gastein.

Resultado de la final del torneo WTA de Marruecos:

Francesca Schiavone (ITA/6) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 6-1 y 6-3

Notimex