10 de julio de 2013 / 02:23 a.m.

El club inglés Chelsea oficializó la llegada del portero australiano Mark Schwarzer, de cuarenta años de edad, quien firmó un contrato para jugar la próxima temporada con la escuadra londinense.

El australiano llega a Chelsea como agente libre, luego de terminar su vínculo con el también equipo inglés Fulham, del cual formó parte los últimos cuatro años.

"Es un club fenomenal, es uno de los más grandes y mejores clubes del mundo y es un honor para mí firmar por el Chelsea. No fue difícil convencerme de venir aquí", señaló el veterano arquero a la página oficial en Internet de los "Blues".

Schwarzer jugará con el cuadro dirigido por el portugués José Mourinho por sólo una temporada (2013-2014), en la que deberá luchar por la titularidad con el checo Peter Cech, quien desde 2004 es el dueño de la portería del conjunto londinense.

El arquero oceánico cuenta con amplia experiencia en el futbol inglés, ya que desde 1996 disputa la Premier League, en la que además de jugar para Fulham, también lo hizo con Bradford City y Middlesbrough.

Asimismo, el veterano arquero formó parte de las escuadras alemanas Dynamo Dresden y FC Kaiserslautern, así como de la australiana Marconi Stallions.

Con la selección australiana, Schwarzer disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Notimex